Día Nacional de la Memoria: Los lugares donde el terrorismo de Estado dejó sus marcas en Paraná

Día Nacional de la Memoria: Los lugares donde el terrorismo de Estado dejó sus marcas en Paraná

Para conmemorar el 24 de Marzo, la Secretaría de Comunicación comparte un nuevo capítulo de UADER Podcast, que pone el acento en los centros clandestinos de detención y tortura que funcionaron en la capital entrerriana.

Desde el año 2002, establecido por una ley nacional, se conmemora en nuestro país el 24 de Marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se trata de una fecha para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar en Argentina, que usurpó el poder del Estado Nacional desde el 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983.

 

Este año, el Día de la Memoria tiene un color especial, porque se cumplen 40 años de aquel retorno de la democracia, después de esa etapa oscura del terrorismo de Estado.

 

En Paraná, como parte del plan sistemático pergeñado por la dictadura para la desaparición y el asesinato de militantes populares, sindicalistas, docentes y artistas, funcionaron al igual que en muchas ciudades argentinas, centros clandestinos de detención y tortura.

 

Los lugares donde el terrorismo de Estado dejó sus marcas en la capital entrerriana, tal vez pasan inadvertidos en el ritmo cotidiana de la ciudad. 

 

Desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Secretaría de Comunicación y colaboración de la Dirección de Derechos Humanos, se comparte a propósito de esta fecha un nuevo capítulo de UADER Podcast.