Interés General

29 de Agosto de 2023

Invitación para sumarse al Torneo ITECH-T de Jóvenes Innovadores en Programación y Robótica

La UADER acompaña la realización de un certamen que propone Minna Labs, donde se desafía a los participantes a resolver problemas reales en áreas como salud, accesibilidad, agricultura, ingeniería y ambiente. Preinscripción hasta el 26 de septiembre.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) acompaña la realización del Torneo ITECH-T, una iniciativa de Minna Labs y Minna Digital Academy dirigida a jóvenes innovadores en programación y robótica.

Se trata de un evento excepcional que combina elementos de robótica, electrónica programable, programación, mecánica e inteligencia artificial, proporcionando una plataforma de aprendizaje estimulante y emocionante. El torneo desafía a sus participantes a resolver problemas reales en áreas vitales como salud, accesibilidad, agricultura, ingeniería y medio ambiente. Además, busca potenciar habilidades técnicas y motivar a los participantes a convertirse en agentes de cambio en un mundo que necesita ideas innovadoras y soluciones sostenibles.

Toda la información en https://itech-t.ar/

La preinscripción es hasta el 26 de septiembre.

Objetivos

Promover la Innovación: Fomentar la creatividad e innovación, motivando a explorar y desarrollar nuevas ideas en el campo de la robótica y la tecnología.
Fortalecer el Trabajo en Equipo: Crear un ambiente que favorezca la colaboración y comunicación, incentivando al trabajo en conjunto para resolver desafíos y alcanzar metas comunes.
Descubrir Soluciones: Orientar a los jóvenes a emplear su creatividad y habilidades técnicas para identificar y resolver desafíos globales significativos.

Información

Se pueden descargar normas generales, plantillas de presentación de proyectos y un listado de situaciones a mejorar desde el sitio https://itech-t.ar/

Hay un calendario de actividades que incluye fechas de pre-inscripción, entrega de proyectos, proceso de evaluación y premiación.

Recursos educativos

El sitio ofrece recursos educativos sobre simulación electrónica, diseño 3D, entre otros. Por ejemplo, hay una introducción a TinkerCAD y tutoriales para crear circuitos.

Equipo de trabajo

El equipo de ITECH-T está compuesto por profesionales apasionados de diversos campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Su objetivo es fomentar la innovación, el aprendizaje y el amor por la ciencia y la tecnología en los niños.

Contacto: torneoitech@gmail.com

06 de Mayo de 2024

El ecosistema emprendedor será protagonista del Congreso AFIDE Entre Ríos 2024

FCVyS