Interés General
FCyT

22 de Marzo de 2024

Agenda M en Concepción del Uruguay: Se realizó junto al municipio la actividad "PrinCiencia: Inspirando vocaciones científicas"

La propuesta surgió del "Programa de Inclusión de Género en Carreras STEAM: por un futuro con igualdad de oportunidades", que lleva adelante la UADER, e involucró a la Coordinación de Rectorado y la FCyT. Hubo talleres, charlas y experimentos.

En el marco de la Agenda M "Mujer, Memoria, Malvinas" y el “Programa de inclusión de género en carreras STEAM: por un futuro con igualdad de oportunidades”, ambas iniciativas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); junto al Programa "Mujeres Construyendo Futuro" de la Municipalidad de Concepción del Uruguay,  se realizó en esa ciudad la actividad "PrinCiencia: inspirando vocaciones científicas".

La misma tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario "Bartolomé Zapata", los días 19 y 21 de marzo, donde participaron más de cien estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de la Escuela N°113 "Maestro Julio César Soto". De parte de la Universidad, se involucraron la Coordinación de Rectorado y la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), ésta a través del Museo de Ciencias Naturales y los profesorados de Biología y Química.

Durante ambas jornadas, niñas y niños tuvieron la oportunidad de participar en talleres interactivos, charlas motivacionales y diferentes experimentos científicos que despertaron su interés por la ciencia y la tecnología. Además, se remarcó la importancia de la igualdad de oportunidades en el acceso a carreras STEM, fomentando así la participación activa de las niñas en estos campos.

"PrinCiencia" mostró que la ciencia no tiene género y que todos y todas pueden descubrir su vocación científica. El entusiasmo y la curiosidad de los estudiantes fueron el motor que impulsó esta jornada dedicada a inspirar las futuras vocaciones científicas y tecnológicas de la región.

Fuente y fotos: Comunicación Coordinación de Rectorado C. del Uruguay.

06 de Mayo de 2024

El ecosistema emprendedor será protagonista del Congreso AFIDE Entre Ríos 2024

FCVyS

03 de Mayo de 2024