Interés General

16 de Abril de 2024

El XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación ya se encuentra en etapa definitoria

De cara a lo que será el evento de AFIDE 2024, representantes de universidades entrerrianas y del sector privado se reunieron para definir los principales puntos organizativos y avanzar en la apertura de la convocatoria para ponentes y expositores.

El viernes 12 de abril se realizó una nueva reunión plenaria del comité organizador del XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 2024. Fue en el Campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP), en Villa Libertador General San Martín, donde se dieron cita los referentes universitarios y representantes del sector empresario que trabajan en conjunto sobre este trascendental evento que se desarrollará del 3 al 6 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

La organización se encuentra en etapa de definiciones logísticas, de programación y académicas. Ya están abiertas las vías de comunicación para aquellos interesados en participar con ponencias, exposiciones o experiencias de caso. Así también las inscripciones a las rondas de negocios y networking.

Las fechas claves para las diferentes instancias son:

• Recepción de trabajos en dos tipos de modalidades (Trabajos Académicos y Experiencias Profesionales): hasta el 31 de mayo.
  • Resultados de la evaluación de trabajos enviados: 30 de junio.
  • Límite de inscripciones tempranas (con descuentos): hasta el 15 de julio.
  • Límite a inscripciones a Ronda de Negocios (requiere estar inscripto al evento): hasta el 30 de julio.

Toda la información puede consultarse vía mail a afidearg@gmail.com o en www.congresoafide.com

Sobre el Congreso

Impulsado por la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE) de la Universidad de Salamanca (España), el encuentro busca mejorar y optimizar las condiciones existentes del ecosistema emprendedor de la región y generar un intercambio con disertantes del mundo, en un ida y vuelta potente, estimulante e innovador.

Empresarios, académicos, emprendedores y estudiantes serán protagonistas de estos cuatro días de encuentros intensivos, donde se abordarán los principales tópicos del mundo emprendedor y el desafío sustentable.

Esta edición en Argentina cuenta con la particularidad de ser fruto de un trabajo sinérgico entre las universidades y el sector empresario. El Congreso tiene proyección nacional e internacional y se espera contar con una programación de gran prestigio académico, empresarial y emprendedor.

De la reunión plenaria participaron el empresario Héctor Motta, impulsor del Congreso; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Paraná, Alejandro Carrere; el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Gabriel Gentiletti; el secretaria de Vinculación Tecnológica e Innovación de la Facultad de Ingeniería de UNER, Alejandra Morales; el director del Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) Sede Paraná, Ricardo Ipoutcha; el director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de UCA Paraná, Gustavo Tarragona; la coordinadora de Marketing de UCA Paraná, Adriana Geier; el vicerrector Académico de la UAP, Milton Mesa; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAP, Ricardo Costa Caggy; el director de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de UAP, Horacio Casali; el vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UAP, Arturo Finis; Evelyn Molina, egresada de la Maestría de la Universidad de Salamanca y coordinadora de AFIDE 2024; Alcides Balla, empresario y presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos; y Salvador Celía, presidente del Polo Tecnológico del Paraná, entre otras autoridades y referentes.

06 de Mayo de 2024

El ecosistema emprendedor será protagonista del Congreso AFIDE Entre Ríos 2024

FCVyS

03 de Mayo de 2024