Educación a Distancia

06 de Mayo de 2024

Se ofrecerán nuevos cursos a distancia de formación profesional y capacitación laboral

Las propuestas fueron seleccionadas en el marco de una convocatoria que realizó la UADER a través de su plataforma Puerto e-Learning. Se dictarán desde mediados de mayo hasta julio. Abarcan habilidades altamente demandadas.

Fruto de una convocatoria que se realizó en el mes de marzo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) presentará una nueva serie de cursos a distancia en su plataforma Puerto e-Learning, los cuales se dictarán desde mediados de mayo hasta julio.

Se trata de 9 propuestas de formación profesional y capacitación laboral que resultaron seleccionadas en el marco de la mencionada convocatoria, la cual se centró en invitar a docentes, investigadores y extensionistas, así como también a organizaciones públicas y privadas, a proponer instancias formativas de corta duración, orientadas a competencias y habilidades que en la actualidad resultan cruciales para la inserción en el mundo del trabajo.

Desde el equipo de Puerto e-Learning se destacó especialmente que “docentes y profesionales de nuestra Universidad, que dictarán 8 de las 9 propuestas que seleccionamos, hayan aprovechado esta oportunidad de diseñar cursos que complementan la formación tradicional, en el marco de sus espacios curriculares”.

Asimismo, se indicó que “la UADER ofrece estas instancias a toda la comunidad y con ello aporta al fortalecimiento del talento humano en la provincia; es una manera de acercar la universidad pública a más personas”.

“Sólo se necesita una PC con conexión a internet para acceder a estas capacitaciones, que son de excelente nivel y están certificadas por la Universidad”, afirmaron.

Cabe mencionar que los cursos apuntan a brindar herramientas para los mercados de trabajo venideros. A la brevedad se habilitará en los canales de difusión oficiales de la UADER, la inscripción y todos los detalles para las personas interesadas.

Se anticipa que, por un lado, se dictarán 6 propuestas de “Habilidades socioemocionales para el mundo laboral”, que son: Inteligencia emocional y neurocoaching en la vida laboral; Líder 4.0 - Habilidades esenciales para la nueva realidad; Comunicación estratégica: fundamentos para el éxito profesional; Liderazgo y trabajo en equipo; Gestión del tiempo y Calidad en la atención al turista. Además, habrá 3 cursos para el sector público: Producción de textos administrativos en el sector público; Procedimiento administrativo y Atención a la ciudadanía en el sector público.

CONOCÉ PUERTO E-LEARNING | Consultas: puertoelearning.uader@gmail.com

02 de Octubre de 2023

Puerto e-Learning: Se dictó un curso de nivel básico en Modelado e Impresión 3D

FCG