29 de Abril de 2024

Se desarrolló la tercera reunión ordinaria de Consejo Superior

Presidido por la vicerrectora Daniela Dans, el cuerpo de cogobierno de UADER sesionó en modalidad mixta por tercera vez en el año. Se dio aval a nuevas propuestas de capacitación y actividades a desarrollar junto a organizaciones de la comunidad.

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) tuvo su tercera sesión ordinaria del año el lunes 29 de abril.

El cuerpo tomó nota, en la apertura del encuentro, del informe que realizó la vicerrectora Daniela Dans, acerca de la reunión que mantuvo con el secretario de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, Alejandro Álvarez, en una audiencia concedida a la Red de Universidades Provinciales que integra UADER.

Dans, que presidió la sesión del cuerpo (realizada en modalidad mixta), informó que en la reunión se transmitió al funcionario nacional la preocupación de la RUP por la eliminación del Fondo de Incentivo Salarial Docente, que impacta en el salario de los docentes, y por los cambios y los recortes presupuestarios al Programa de Becas Progresar.

Iniciado el tratamiento del orden del día, el Consejo puso en consideración casi un centenar de expedientes. Se tomó nota de la rendición de cierres de proyectos de investigación y extensión; se dio aval a convenios firmados por la Universidad con municipios, organizaciones sociales, empresas y distintos organismos públicos; y se tramitaron una serie de expedientes administrativos y presupuestarios.

Además, se puso en consideración una serie de iniciativas de extensión y de formación. Entre otras acciones, se declararon de interés propuestas de divulgación científica y de capacitación, con sede en Concepción del Uruguay.

Por otro lado, se aprobaron nuevos cursos que se desarrollarán a través de la plataforma Puerto e-Learning de cursos online. Entre otros, se planifican espacios de formación en comunicación estratégica, liderazgo 4.0, inteligencia emocional y neurocoaching en la vida laboral, calidad de atención al turista, atención a la ciudadanía en el sector público, producción de textos administrativos y gestión del tiempo.

Entre otros puntos, además, se avaló una propuesta de incentivo a las actividades de extensión, a través de un programa de becas que pretende incrementar y renovar los equipos extensionistas de la Universidad.

Contacto: consejo_superior@uader.edu.ar

17 de Mayo de 2024

La vicerrectora expuso en Concepción del Uruguay en un evento sobre “El Comercio Exterior como pilar para el desarrollo”

15 de Mayo de 2024