Interés General
FCVyS

03 de Mayo de 2024

Dos facultades de UADER preparan una actividad conjunta para promover el deporte y la salud

Los decanos de FCVyS y FCyT trabajan en la planificación de una jornada interinstitucional de formación e integración. Será en Oro Verde en el mes de junio.

Dos facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se encuentran trabajando en la organización de una actividad conjunta para promover el deporte y la salud en la comunidad universitaria.

Para ello, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Aníbal Sattler, se reunió con su par de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Juan Pablo Filipuzzi, para abordar una agenda de trabajo conjunto y de fortalecimiento interinstitucional que tuvo como eje central la preparación de dicha propuesta, a realizarse en el mes de junio en Oro Verde.

Según indicó Sattler tras la reunión, la FCVyS “contribuirá con el recurso humano vinculado a la salud y al proceso de formación de las y los estudiantes y docentes”; en tanto que la FCyT “ya tiene organizados espacios para que las y los estudiantes practiquen deportes”.

“Me parece que es una propuesta excelente como acompañamiento de las trayectorias estudiantiles que complementaremos en una jornada de aprendizaje, de disfrute y de salud”, valoró.

Filipuzzi por su parte, tras señalar la importancia de la integración entre las facultades que forman parte de la UADER, consideró que en la actualidad “el conocimiento y la tecnología están avanzando hacia acciones que se plantean de manera mancomunada”, por lo que “hay que trabajar en nuevas propuestas acorde a las demandas de esa sociedad moderna”, observó. En este sentido, Sattler destacó la importancia del trabajo articulado “ya que pone de relieve las potencialidades que cada unidad académica tiene”.

Del encuentro que se desarrolló en el Decanato de la FCVyS en Paraná, también formaron parte la secretaria de Inclusión Estudiantil, Dafne Cis; la secretaria de Integración con la Comunidad, Ana Rougier y por la FCyT, el secretario de Extensión, Jonathan Medrano; y el secretario de Bienestar Estudiantil, Nicolás Guerra.

06 de Mayo de 2024

El ecosistema emprendedor será protagonista del Congreso AFIDE Entre Ríos 2024

En Concepción del Uruguay se realizó la charla “Malvinas: mucho más que una guerra”

19 de Abril de 2024