17 de Mayo de 2024

La vicerrectora expuso en Concepción del Uruguay en un evento sobre “El Comercio Exterior como pilar para el desarrollo”

La actividad fue impulsada por Globalports y la UCU. Daniela Dans se refirió al potencial de UADER en el contexto de la Cuenca del Río Uruguay y la promoción de la educación superior.

El jueves 16 de mayo se llevó a cabo en Concepción del Uruguay el evento “El Comercio Exterior como pilar para el desarrollo”, convocado por Globalports -empresa multimedios especializada en el sector portuario y marítimo- y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

La actividad, que tuvo lugar en la sede de la casa de estudios, fue impulsada con el objetivo de abordar los elementos claves del comercio exterior en Entre Ríos: la hidrovía Paraguay-Paraná, la industria maderera y la zona franca.

En este marco, se hizo presente la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Daniela Dans, quien expuso en la mesa sobre el Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay y la Educación Superior, donde se trató especialmente la cooperación interinstitucional entre universidades argentinas, brasileñas y uruguayas.

“Además de una caracterización de la UADER en cuanto a sus carreras de pregrado, grado y posgrado, puse de relieve el potencial que como universidad tenemos para aportar en las temáticas que se trabajaron durante la jornada”, explicó Dans. “Marqué lo que en términos territoriales implica como oportunidad de formación y especialización; y el compromiso que hemos asumido de consolidar la excelencia académica”, añadió.

La vicerrectora también puso énfasis en “nuestro sello, la extensión y el trabajo con la comunidad, sobre todo a partir de las prácticas educativas territoriales” y en el “impacto positivo que estas políticas extensionistas tienen para aportar al desarrollo local y regional”.

Asimismo, indicó que “destaqué nuestra tarea en investigación, que se ve reflejada en las revistas científicas que producimos; y el involucramiento activo de nuestra comunidad universitaria en virtud de la integración y la cooperación”.

En este sentido, Dans expresó la “predisposición de UADER para posicionarnos como referencia académica y científica en la vinculación de la provincia con la región, a través de carreras como Administración, Turismo, Sistemas, Automatización o Telecomunicaciones, por mencionar algunas, y la creación de diplomaturas o trayectos educativos que puedan contribuir a los sectores involucrados en el comercio exterior”.

En la apertura del evento se hicieron presentes el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto; el rector de la UCU, Héctor Sauret y autoridades del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, del Ente Portuario local y de otras universidades.

Fuente y fotos: Gentileza Prensa UCU.

14 de Octubre de 2024

Director del CONICET expresó la voluntad de hacer ciencia junto a las universidades

04 de Octubre de 2024

Se desarrolla una clínica de iniciación en arreglos musicales para coros y orquestas