10 de Junio de 2024

Cierre del proceso electoral en la UADER: Los claustros apostaron por la continuidad de la gestión

La reelección del rector Filipuzzi, obtenida con el apoyo total de la Asamblea, expresa la consolidación de una política institucional que asume las principales demandas de la comunidad universitaria. En las facultades se plasmó un panorama similar.

Culminó en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) el proceso electoral, desarrollado desde marzo, para la renovación de autoridades de cara al período institucional 2024-2028. La última instancia fue la Asamblea Universitaria, donde fue reelecto como rector el abogado Luciano Filipuzzi, quien desde diciembre próximo -cuando asuma formalmente su segundo mandato- estará acompañado por el profesor Román Scattini como vicerrector (actual vicedecano en la Facultad de Ciencias de la Gestión).

El apoyo que expresaron los diferentes claustros a través de sus representantes en el Consejo Superior y los consejos directivos de las cuatro facultades, marcó sin dudas la continuidad y la consolidación de una gestión política que asumió en plena pandemia (diciembre de 2020) y debió afrontar una situación extraordinaria, con desafíos inéditos y un panorama incierto.

En este sentido, la reelección de Filipuzzi da cuenta de un trabajo institucional que no sólo pudo sortear los obstáculos de aquella circunstancia (sobre todo en función de garantizar la continuidad del dictado de clases en modalidad remota), sino que logró posicionar a la Universidad en el contexto regional, a partir de una fuerte vinculación con los sectores público y privado, en diversas iniciativas.

En las facultades, en tanto, el panorama tras el proceso electoral fue similar, dado que tres de los cuatro decanos resultaron reelectos: Carlos Cuenca en la Facultad de Ciencias de la Gestión; Aníbal Sattler en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud; y Juan Pablo Filipuzzi en la Facultad de Ciencia y Tecnología. En el caso de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, la decana saliente, María Gracia Benedetti, ya no podía ser reelecta y ocupará su lugar el actual vicedecano y desde diciembre nuevo decano, Daniel Richar.

La vida democrática en la UADER tuvo un capítulo más, fortaleciendo así los cimientos que le dan sustento con el cogobierno de docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo y técnico. Los 24 años que cumplió la institución el 8 de junio, encontraron a su comunidad proyectando nuevas líneas de acción y estrategias que puedan dar respuesta a las demandas de los diferentes sectores que confluyen en torno a su funcionamiento, en un contexto complejo que requiere una gestión eficiente y eficaz.

14 de Octubre de 2024

Director del CONICET expresó la voluntad de hacer ciencia junto a las universidades

04 de Octubre de 2024

Se desarrolla una clínica de iniciación en arreglos musicales para coros y orquestas