13 de Agosto de 2024

Planifican la integración de UADER en el Ente Mixto de Turismo

Así lo contempla el proyecto de ley de creación del organismo que debate el Senado de la Provincia. El secretario de Turismo, Jorge Satto, fundamentó la iniciativa en reunión con el rector Luciano Filipuzzi.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

La Cámara de Senadores de Entre Ríos analiza en comisión un proyecto del Poder Ejecutivo por el que se crea el Ente Mixto de Turismo, un organismo que reúne al sector público y el sector privado en la definición de políticas públicas.

En este marco, el secretario de Turismo, Jorge Satto, mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi. En la reunión, de la que también fue parte la directora de Control de Gestión y exdocente de UADER, Paula Duran, Satto hizo saber al Rector que el proyecto contempla la integración de la universidad provincial en el Ente.

“Vengo a ver al Rector para fortalecer el contacto institucional. Los temas de corte académico son muy importantes para la Secretaria y es por eso que me acompaña Paula Duran, exdocente de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, de la carrera de Turismo”, hizo saber Satto que planifica la posibilidad de rubricar un convenio de colaboración mutua para trabajar en conjunto en aspectos de formación e investigación.

“La formación del recurso humano es fundamental en materia turística”, remarcó el funcionario provincial que en la reunión también tomó contacto con el secretario de Integración y Cooperación, Raúl Rousseaux.

Con relación al Ente Mixto y a la integración de UADER en el organismo, Satto explicó que el proyecto prevé “un modelo de gestión moderna que apunta a la horizontalidad en la toma de decisiones”. “En el proyecto que debate el Senado está previsto que se reemplace la Secretaría de Turismo por este ente en el que el gobierno pasa a integrar un directorio integrado por una representación pública y una representación del sector privado”, detalló.

Entre las públicas, se contempla la participación de áreas de Deportes, Turismo, Cultura, Hacienda y las cámaras legislativas. Por el sector privado está prevista la integración de las empresas hoteleras, la gastronomía, las agencias de viaje, los profesionales del turismo. La academia está contemplada también en el Ente y ese puesto está previsto para la Universidad entrerriana.

“Como exdocente de la Universidad, siempre anhelé que UADER tenga voz y voto en la definición de estrategias en materia turística, aportando los objetivos que se plantea, los resultados de la investigación y la extensión”, remarcó Duran que fue docente de Marketing Turístico, entre otras cátedras, entre 1985 -cuando la formación se integraba en los institutos previos a la creación de la Universidad- hasta 2014, en las sedes de Paraná, Villaguay y Concepción del Uruguay. “Es fundamental que la academia sea reconocida en estos espacios institucionales”, enfatizó Durán.

FCyT

18 de Octubre de 2024

El decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología seguirá representando a la UADER en el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos

14 de Octubre de 2024