Bienestar Estudiantil

22 de Agosto de 2024

Nuevas visitas a escuelas de Paraná para promover el ingreso a la Universidad

La UADER continúa visitando instituciones educativas de nivel secundario para difundir su propuesta académica y otros aspectos de la vida universitaria. En agosto, se brindaron charlas en las escuelas “Guido Marizza” y “Del Bicentenario”.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

Durante todo el año, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) recorre en Paraná y alrededores las instituciones educativas de nivel secundario con el objetivo de promover el ingreso a los estudios superiores, de manera libre y gratuita.

La tarea está a cargo de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, cuyo equipo visita las escuelas o recibe delegaciones en Rectorado, donde brinda charlas sobre la propuesta académica y otras acciones y aspectos que hacen a la vida universitaria y sus oportunidades.

En el mes de agosto, fueron visitadas la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos Nº39 “Suboficial Guido Marizza” y la Escuela Secundaria Nº75 “Del Bicentenario”, ambas de la capital provincial.

Detalles

Cabe destacar que el período de inscripción para ingresar a carreras de la UADER en 2025, se habilitará en el mes de noviembre. Toda la información y el acceso al formulario se encuentran disponibles en el sitio ingresantes.uader.edu.ar

La propuesta contempla 90 titulaciones, todas en modalidad presencial.

Es importante tener en cuenta que primero se realiza el registro online y luego se completa la inscripción con la entrega presencial de documentación impresa, en la sede donde se cursará la carrera elegida.

Asimismo, hay que considerar que las facultades de la UADER garantizan el acceso de personas mayores de 25 años sin secundario finalizado, a partir de lo que marca el Artículo 7º de la Ley de Educación Superior.

Las instituciones educativas pueden solicitar instancias de difusión coordinando con la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

Consultas: bienestar@uader.edu.ar

FCyT