Bienestar Estudiantil
FCyT

25 de Septiembre de 2024

Estudiantes disfrutaron de deportes y actividades recreativas en "La Previa"

La jornada por el Día del Estudiante fue impulsada por la FCyT-UADER en la sede Oro Verde. Hubo además stand de emprendimientos y música en vivo. Acompañaron el rector y autoridades e integrantes de FCG y FCVyS.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

Una multitud participó de La Previa del Día del Estudiante, que se celebró el viernes 20 de diciembre por la tarde en el campo de deportes que tiene en Oro Verde la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCyT-UADER). Hubo actividades deportivas y recreativas para la conexión y el esparcimiento, stands de emprendedores y música en vivo.

Esta propuesta había comenzado a gestarse meses atrás, desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCyT, y fue creciendo a partir del acompañamiento de las facultades de Ciencias de la Gestión y de Ciencias de la Vida y la Salud, con invitaciones a sus estudiantes para que se sumen y a sus emprendedores para que montaran puesto de ventas de productos.

En el cierre de la jornada, el decano de la FCyT, Juan Pablo Filipuzzi, resaltó y agradeció la participación de los estudiantes, como también la generosidad de las facultades que aceptaron el convite: “A medida que avanzaba el año académico empezamos a pensar esta actividad en el convencimiento de que la vida universitaria debe comprender actividades integrales, más allá de las clases y actividades curriculares, de modo que nuestros estudiantes reciban una educación de calidad y tengan momentos de recreación y esparcimiento que permitan generar comunidad entre pares, con sus docentes, con el entorno”.

Cuarenta emprendedores, algunos a cargo de estudiantes, otros de hacedores de la comunidad de Oro Verde, mezclaron indumentaria, bijouterie, marroquinería, sahumerios y velas aromáticas, artículos electrónicos, dulces y salados para amenizar el mate de la tarde. También hubo servicio de cantina, a cargo de la Cooperadora de la FCyT, con la atención del personal administrativo, técnico y de servicios generales de la facultad, que también se sumó a la celebración de los estudiantes.

La FCVyS aportó un stand institucional, donde profesionales y estudiantes brindaron consejos sobre la importancia del cuidado de la salud e hicieron controles gratuitos de presión arterial y glucemia, entre otros, y asistieron a quienes participaron de las competencias de fútbol y vóley.

Además, se realizaron dos recorridas por el Vivero de Plantas Nativas “El Chañar” y visitas a la Reserva Natural Protegida, a cargo de docentes de la facultad. Los paseos incluyeron el avistaje de distintos tipos de aves, anfibios, reptiles y mamíferos que habitan en los chañares, ceibos, algarrobos, jacarandas, lapachos y tantos otros que conforman el enorme aluvión floral que compone dicha reserva, ubicada en la Escuela “Juan Bautista Alberdi”.

La jornada contó con el acompañamiento del rector, Luciano Filipuzzi, y los decanos de FCG y FCVyS, Carlos Cuenca y Aníbal Sattler, respectivamente, además de integrantes de sus respectivos equipos de gestión.

Fuente: Secretaría de Comunicación FCyT.

21 de Octubre de 2024

Ingreso 2025: UADER abre la inscripción a sus carreras de grado y pregrado

18 de Octubre de 2024

Participación institucional en la Feria de Carreras del Primer Congreso de las Juventudes en Concepción del Uruguay