30 de Septiembre de 2024

Sesionó el Consejo Superior de UADER y fijó posición ante el reclamo del sistema universitario

En la 7º reunión ordinaria del cuerpo se resolvió adherir a los documentos del CIN y de la RUP y convocar a las acciones previstas el miércoles 2 de octubre en reclamo de presupuesto. En otro orden, hubo aval para la Maestría en Enfermería.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) tuvo su 7º reunión ordinaria el lunes 30 de septiembre, con un temario habitual de la gestión de las facultades y el Rectorado.

Por otro lado, se aprobó el ingreso al orden del día y el aval a una moción por la cual se adhiere al documento del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con relación al desfinanciamiento de las instituciones de educación superior y a la convocatoria a la movilización federal prevista para el día miércoles 2 de octubre, en Buenos Aires, y en distintas localidades entrerrianas.

Además, se expresó la adhesión a una declaración de la Red de Universidades Provinciales (RUP) que integra la UADER y de la que dio cuenta la vicerrectora, Daniela Dans, que presidió la sesión del cuerpo colegiado, asistido por el secretario General, Nicolás Brunner.

Temario

Con relación al orden del día de la sesión, se abordaron pedidos de licencia, renuncias y cuestiones normativas en la Comisión de Interpretación y Reglamento.

Con relación a asuntos académicos en debate, se destacan el aval a un curso de formación de Cuidadoras y Cuidadores; la aprobación al nuevo plan de estudios de la carrera de Producción de Bioimágenes; y se notificaron y admitieron los cambios con relación al plan de estudios de la Tecnicatura en Acuicultura.

En materia de investigación y posgrado, la Facultad de Ciencias de la Gestión consiguió el aval para los cursos de “Principios de la Gestión de Documentos Electrónicos” y de “Técnicas de Estadística para la Toma de Decisiones”. También se aprobó un curso de “Escritura Académica y Promoción de Conocimiento Científico”.

Además, el Consejo Superior aprobó la Maestría en Enfermería que gestiona la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS). El decano Aníbal Sattler tomó la palabra para dar cuenta de la trayectoria del equipo docente y tomó nota de alguna revisión que fue solicitada por el cuerpo, a fin de que finalmente pueda iniciarse el trámite para la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Contacto: consejo_superior@uader.edu.ar

01 de Octubre de 2024

Concluyeron los encuentros del Dispositivo de Resignificación de Masculinidades articulado entre la UADER y el Poder Judicial

26 de Septiembre de 2024