Proyección y debate para reflexionar sobre el rol de las mujeres indígenas de Entre Ríos y el Abya Yala

Fecha: 25 de Octubre de 2024, 18:00 hs.

La UADER invita a un encuentro en el Mes de la Diversidad Cultural. El viernes 25 de octubre, a las 18:00, en la Escuela de Artes Visuales (Paraná), se compartirá la conferencia “Las mujeres indígenas, creadoras de historia”, de Leonor Zalabata Torres (Colombia).

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

Como acción enmarcada en el Mes de la Diversidad Cultural y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) propone una actividad en Paraná a través del Departamento de Interculturalidad y Pueblos Originarios de la Secretaría de Integración y Cooperación.

Se trata de un encuentro de Proyección y Debate para reflexionar sobre el rol de las mujeres indígenas de Entre Ríos y el Abya Yala. La convocatoria, abierta a todo público y gratuita, es para el viernes 25 de octubre, a las 18:00, en la Escuela de Artes Visuales “Prof. Roberto López Carnelli” de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

En la oportunidad, se proyectará la conferencia “Las mujeres indígenas, creadoras de historia”, a cargo de Leonor Zalabata Torres, una dirigente, escritora y militante de los derechos humanos de Colombia.

El material audiovisual servirá como disparador para debatir y reflexionar de manera colectiva sobre la situación de las mujeres en los pueblos indígenas y sobre los derechos, el reconocimiento y el respeto hacia los pueblos originarios de todo el territorio de América (Abya Yala).

“Desde la Universidad Pública nos proponemos instaurar un diálogo intercultural desde la diversidad y el respeto mutuo”, indicaron desde el equipo organizador, al tiempo que precisaron que están abocados a trabajar en la continuidad de este tipo de encuentros.

Contacto: intercultural@uader.edu.ar