Integración y Cooperación

15 de Octubre de 2024

Se entregaron certificados de cursos de oficios realizados en Gualeguay y Gobernador Mansilla

El rector de UADER acompañó el acto que tuvo lugar en el municipio gualeyo. En articulación con los gobiernos locales, se capacitó en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Auxiliar de Construcción en Seco y Panadería.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

Como parte de su política de integración y cooperación, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) desarrolló entre mayo y agosto de este año, a partir de sendos convenios con la Municipalidad de Gualeguay y la Municipalidad de General Mansilla (departamento Tala), cursos de oficios abiertos a las comunidades de las mencionadas localidades.

El jueves 10 de octubre, en Gualeguay, se llevó a cabo la entrega de certificados a las personas que finalizaron las capacitaciones. El rector de la UADER, Luciano Filipuzzi, se hizo presente para acompañar en la ceremonia a la intendenta local, Dora Bogdan, y a su par de Mansilla, Francisco Jesús Pasinatto.

El rector valoró el trabajo realizado de manera articulada: “El año pasado, cuando formalizamos los acuerdos con estos municipios, nos trazamos el objetivo de fortalecer las políticas educativas y de promoción del empleo y los sectores productivos; hoy celebramos esta etapa que se cumple, felicitamos a quienes apostaron por la capacitación y seguramente seguiremos trabajando para generar nuevas oportunidades”, afirmó Filipuzzi.

Cabe señalar que en Gualeguay se dictaron los cursos de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Auxiliar de Construcción en Seco; y en Mansilla, un curso de Panadería. En total, recibieron su certificación 51 personas.

Además de la articulación entre la Universidad y los gobiernos locales, fue importante el aporte del sector privado. En este sentido, se contó con la colaboración de Corralón San Pío y Logiter SRL, ambas empresas gualeyas, que aportaron insumos para hacer posible los cursos.

Acompañaron al rector los decanos de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca; y de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, junto a sus respectivos vicedecanos, Román Scattini y Sergio Santa María.

10 de Octubre de 2024

El desafío de fortalecer la educación en contextos de privación de la libertad

10 de Octubre de 2024

Se prepara el segundo encuentro del Programa Promotores Ambientales