Segundo encuentro del ciclo de Capacitaciones para Educadores en Contextos de Privación de la Libertad

Fecha: 23 de Octubre de 2024, 17:00 hs.

La propuesta de la UADER en Paraná busca fortalecer la formación de docentes y talleristas. Luego de la primera jornada sobre derechos humanos, ahora se abordará “Género y Ley Micaela”. Será el 23 de octubre, en la Escuela Normal.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Secretaría de Integración y Cooperación, puso en marcha en Paraná un ciclo de capacitaciones gratuitas y abiertas al público, especialmente focalizadas en el ámbito de la educación en contextos de privación de la libertad.

La propuesta contempla un total de tres encuentros presenciales, en la Escuela Normal “José María Torres” (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales). La convocatoria alcanza a docentes de todos los niveles, talleristas y personas interesadas en la temática.

La primera jornada, sobre “Derechos Humanos”, se desarrolló el 9 de octubre. Y la continuidad está planteada para el miércoles 23 de octubre, de 17:00 a 20:00, con la temática “Género y Ley Micaela”, a cargo del Lic. Gonzalo Molina.

Quienes ya se inscribieron al primer encuentro, no tienen que volver a hacerlo. Aquellas personas que desean sumarse recién en este segundo encuentro, sí deben completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Se entregan certificados de participación por cada encuentro.

Este ciclo se desarrolla en el marco del proyecto “Ampliando Horizontes” que lleva adelante la SIC-UADER, el cual cuenta con financiamiento nacional (Res. 342/23 APN-SECPU-ME). Los objetivos tienen que ver con fortalecer la formación de docentes en derechos humanos y género; promover la reflexión crítica sobre temas relevantes en contextos educativos y fomentar la inclusión y la equidad en la educación.

El cronograma culminará el miércoles 6 de noviembre, con la temática “Estigmatización” a cargo del Lic. Lucas Barrios.

Consultas: practicaseducativas@uader.edu.ar