Académica
UADER

05 de Abril de 2023

Docentes de nivel secundario se capacitan para incorporar la Programación y la Robótica Educativa a las aulas

Impulsado desde Rectorado, en UADER dio inicio un ciclo de formación permanente, semipresencial y gratuito, que se extenderá hasta diciembre. La propuesta fue aprobada por Consejo Superior y reconocida con puntaje por el CGE.

El sábado 1 de abril, a través de una plataforma virtual, dio inicio la primera edición del Ciclo de Formación Permanente para docentes de nivel secundario, en Programación y Robótica Educativa.

Se trata de una propuesta impulsada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), que cuenta con aprobación del Consejo Superior (Res. CS Nº366-22) y reconocimiento del Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia, otorgando 0.80 de puntaje docente (Res. 725-2023).

Esta instancia fue diseñada para quienes ejercen la docencia en el nivel secundario de Entre Ríos y desean incorporar la programación y la robótica a sus aulas, considerando que son herramientas con mucho potencial para la enseñanza y el aprendizaje, dado que pueden formar parte de la implementación de proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo de habilidades y competencias de los y las estudiantes.

La convocatoria fue amplia, recibiéndose más de 170 postulaciones que dan cuenta del alto interés y el compromiso de los y las docentes con su perfeccionamiento, además de la relevancia del tema.

El curso se dictará hasta diciembre, en modalidad semipresencial, con clases semanales donde se trabajarán fundamentos de la robótica y la programación, así como también estrategias didácticas y pedagógicas para implementarlas en el entorno educativo actual.

Esta iniciativa de UADER se originó a partir de un convenio de colaboración público-privada celebrado con la firma Minna Labs de Paraná, que se enfoca en la educación en las tecnologías emergentes.

La actividad responde a una política de la gestión del Rector Luciano Filipuzzi, de revalorizar el ámbito de la escuela secundaria en particular, pero apostando fuertemente a potenciar desde el ámbito universitario la educación pública de la provincia en general. 

En este sentido, cabe señalar que la Universidad trabaja intensamente en el desarrollo de capacitaciones y espacios de formación pensados para las nuevas generaciones. Durante abril, puntualmente se está inscribiendo a dos cursos: "Introducción al Diseño en Canva" e "Introducción al Diseño UX/UI".

Contacto: puertoelearning.uader@gmail.com

Relacionadas

UADER

18 de Abril de 2024

Preparativos para la II Jornada Binacional y I Trinacional de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay

UADER

10 de Abril de 2024

Comenzó el primer curso del Doctorado en Ciencias Aplicadas

FCG

23 de Febrero de 2024

Ingreso 2024: Se duplicó la matrícula en la sede La Paz de FCG, para estudiar Administración