Académica
FCG

04 de Agosto de 2023

Dos estudiantes de Comercio Internacional fueron seleccionadas para las Becas Intercambio Federal y cursarán un cuatrimestre en universidades bonaerenses

Ambas se postularon desde FCG-UADER al programa del Gobierno de CABA. Rosalía Soria asistirá a la Universidad Nacional de Quilmes y Lucrecia Borrás a la Universidad Provincial de Ezeiza.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), junto a la Fundación Banco Ciudad, lanzaron durante el mes de junio la 5º edición de las Becas Intercambio Federal, dentro del programa “Estudio en Buenos Aires”.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), invitada por el director general de Desarrollo Universitario de CABA, Nicolás Doti, fue una de las 47 instituciones universitarias -públicas y privadas- que participaron de este programa, que promueve el intercambio cultural y académico entre la capital y las provincias, alentando a que estudiantes universitarios/as de carreras de grado y pregrado, realicen una experiencia durante un cuatrimestre en otra universidad del país, siempre que Buenos Aires sea la ciudad de destino o la de origen del/la intercambista.

En este marco, dos estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional que dicta la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), resultaron seleccionadas y beneficiadas con sendas becas. Se trata de Rosalía Soria, que cursará durante un cuatrimestre en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); y Lucrecia Borrás, que hará lo propio en la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE).

“Estoy entusiasmada porque este tipo de experiencias nos ayuda al crecimiento académico, individual y profesional”, afirmó Rosalía. En tanto, Lucrecia indicó que “mis expectativas son poder lograr un intercambio cultural y académico, cumpliendo distintos objetivos, para después continuar con mis estudios en UADER”.

Cabe señalar que en relación a esta convocatoria, desde la Secretaría Académica y la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad, así como también desde la FCG y la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), se realizó una tarea conjunta para estudiar los posibles destinos en universidades de CABA y AMBA. Asimismo, se desarrollaron charlas informativas destinadas a estudiantes de ambas unidades académicas.

Estas becas incluyen el traslado a la ciudad de destino y el regreso a la ciudad de origen, más el alojamiento durante la estancia para el cursado.

18 de Abril de 2024

Preparativos para la II Jornada Binacional y I Trinacional de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay

FCG

23 de Febrero de 2024