Académica

23 de Junio de 2023

La Vicerrectora acompañó la finalización de cursos de programación inclusiva en Concepción del Uruguay

Fueron dictados por la FCyT-UADER, en articulación con el municipio uruguayense, destinados a mujeres y disidencias. Treinta y ocho participantes recibieron su certificado y presentaron las páginas web que programaron para aprobar la formación.

El miércoles 21 de junio, en la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), 38 participantes recibieron su certificado de aprobación correspondiente a los cursos "Rompiendo Estereotipos: Programación inclusiva para mujeres y disidencias. Nivel I y Nivel II".

Esta experiencia se concretó en articulación con la Municipalidad uruguayense, entendiendo la necesidad de propiciar espacios de formación tecnológica destinada a mujeres y disidencias, demostrando de esta forma que no existen barreras de género para dedicarse profesionalmente, en este caso, a la programación.

Los cursos se dictaron en las modalidades presenciales y remota, atendiendo a las posibilidades de las asistentes, siendo las responsables de su dictado las licenciadas Emilce Castillo, Solange Galaz y Fernanda Gavet, la técnica Dafne Perrón y la estudiante de la Licenciatura en Sistemas de Información, María José Medina.

Durante la entrega de certificados, estuvo presente la Vicerrectora de la UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto; acompañando a la coordinadora de la FCyT local, Lic. Lourdes Pralong.

Sosa Zitto destacó y felicitó a todas las personas presentes, celebrando que sean cada vez más quienes opten por el camino de la tecnología, encontrando en ésta una profesión.

La docente Castillo, desde su rol de Subsecretaria de Extensión de la unidad académica organizadora, se sumó a las felicitaciones, poniendo de relieve el camino transitado durante la cursada y el resultado final, “estando orgullosa de lo que han logrado por creer en sí mismas”.

Durante el encuentro, además, se hizo la presentación de las páginas web realizadas como instancia final por cada asistente, quienes lograron productos finales propios de programadores.

Fuente: Comunicación Vicerrectorado | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar

18 de Abril de 2024

Preparativos para la II Jornada Binacional y I Trinacional de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay

FCG