Bienestar Estudiantil

05 de Diciembre de 2022

Destacada participación en las finales nacionales de los JUAR

Del 14 al 18 de noviembre se llevó a cabo en Mar del Plata la instancia nacional de los Juegos Universitarios Argentinos, organizados por FeDUA. Con una delegación de 23 estudiantes, UADER participó en fútbol 11 masculino, atletismo y natación. Erica Barón obtuvo la medalla dorada en 100 metros llanos; y Gala Flores ganó dos plateadas, en lanzamiento de bala y disco.

Del 14 al 18 de noviembre se llevó a cabo en Mar del Plata la instancia nacional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), edición 2022 “Malvinas Argentinas”.

El evento, organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), con apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, reúne a estudiantes deportistas de las universidades del país que durante el año compiten en instancias regionales en diversas disciplinas.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participó de este encuentro final con una delegación de 32 estudiantes, todos y todas de la sede Gualeguay de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud. Gracias a las clasificaciones obtenidas en la etapa regional, compitieron en fútbol 11 masculino, natación y atletismo.

Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil destacaron “el muy buen desempeño no sólo en lo deportivo, sino en el aspecto social y por fuera de la competencia, que también es parte del espíritu de los JUAR”.

En materia de resultados, los galardones llegaron desde el atletismo: Erica Barón obtuvo la medalla de oro en los 100 metros llanos; y Gala Flores obtuvo dos medallas de plata, en lanzamiento de bala y lanzamiento de disco. En tanto, la nadadora Joaquina Demieri se ubicó 7º en la final de pecho; y el equipo de fútbol empató 1-1 con el representativo de la Universidad Nacional de La Pampa  y luego perdió 0-2 contra sus pares de San Juan.

11 de Abril de 2024

Inscripción a Becas Progresar 2024

18 de Marzo de 2024

Inscripción abierta a la primera convocatoria de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano