Bienestar Estudiantil

07 de Julio de 2023

Escuelas secundarias de la provincia conocen la UADER y se interiorizan en la propuesta académica para 2024

Estudiantes de la Secundaria Nº1 “Pancho Ramírez” de Sauce de Luna, visitaron Rectorado y desde Bienestar Estudiantil brindaron información sobre las carreras. Las instituciones educativas pueden contactarse y coordinar acciones de difusión.

En el mes de junio, una delegación de 35 estudiantes de la Escuela Secundaria Nº1 “Pancho Ramírez” de la localidad de Sauce de Luna, visitó la sede del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en Paraná, con la finalidad de interiorizarse en la propuesta académica y otras oportunidades que se brindan.

Allí fueron recibidos por personal de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, que compartió con los visitantes un desayuno y brindó información detallada sobre las carreras que abrirán inscripción de cara al Ingreso 2024. Además, se les comentó sobre los sistemas de becas y otras acciones que forman parte de la vida universitaria.

“Si bien no tenemos un cronograma estipulado con antelación, las escuelas de diferentes puntos de la provincia se comunican con nosotros, coordinamos una fecha y pueden visitar nuestra sede, como lo hicieron estos estudiantes del departamento Federal”, señaló el secretario, William Vernackt.

“También existe la posibilidad de que podamos nosotros acercarnos a las instituciones educativas y desarrollar alguna charla orientada a promocionar las carreras e incentivar a quienes están terminando el secundario a continuar con la formación universitaria, aprovechando que la UADER tiene un centenar de titulaciones en una gran diversidad de disciplinas”, añadió.

Asimismo, el funcionario informó que luego del receso invernal -como es habitual cada año- se garantiza desde Bienestar Estudiantil la participación en distintas ferias de carreras que organizan los municipios y algunas escuelas a lo largo y a lo ancho del territorio entrerriano.

Para articular acciones de difusión, “sólo tienen que comunicarse a nuestros canales oficiales, que son el correo electrónico bienestar@uader.edu.ar y las cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram”.

Cabe señalar que en el sitio ingresantes.uader.edu.ar se puede consultar toda la información sobre las carreras de pregrado y grado. El proceso de inscripción inicia en noviembre y las novedades al respecto se actualizarán más cerca de la fecha.

11 de Abril de 2024

Inscripción a Becas Progresar 2024

18 de Marzo de 2024

Inscripción abierta a la primera convocatoria de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano