Bienestar Estudiantil
FCVyS

22 de Septiembre de 2023

Final Nacional de los JUAR: Medalla de bronce en atletismo para una estudiante de la UADER

Erika Barón cursa el Profesorado de Educación Física en la sede Gualeguay de la FCVyS. Obtuvo el tercer puesto en la categoría 100 metros llanos. Desde la unidad académica también participaron en fútbol 11 femenino y natación.

Del 10 al 14 de septiembre, se desarrolló en Paraná la etapa final -a nivel nacional- de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2023, con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) como anfitriona.

En este marco, donde las y los ganadores de las 9 regiones del país compitieron en 14 disciplinas, la actuación más destacada representando a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), fue la de Erika Barón, quien obtuvo la medalla de bronce en la categoría 100 metros llanos de atletismo.

Erika cursa el Profesorado de Educación Física en la sede Gualeguay de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS). “Estoy muy orgullosa de representar a la facultad a nivel nacional y es un logro enorme haber recibido una medalla de tercer puesto. No es fácil llegar hasta donde llegamos; y digo llegamos porque a pesar de que corrí sola, siempre estuve apoyada por la facu, por mis amigos y familiares. Esta victoria no es solo un mérito personal sino también de toda la gente que me acompaña y que está ahí para ayudarme a fortalecer la cabeza”, expresó luego de la premiación.

El decano de FCVyS, Aníbal Sattler. felicitó no sólo a Erika sino a toda la delegación de Gualeguay que representó a la UADER en el evento (en Fútbol 11 Femenino y Natación): “Nuestras estudiantes se plantearon el desafío de competir y lo hicieron con respeto, con compromiso y fundamentalmente con trabajo en equipo que es el gran valor que tiene el deporte. Esta es una universidad pública, es el compartir, generar nuevos vínculos y darle la oportunidad a nuestras y nuestros jóvenes de aprender y desarrollarse en un deporte”.

Fuente y foto: Secretaría de Comunicación FCVyS.

11 de Abril de 2024

Inscripción a Becas Progresar 2024

18 de Marzo de 2024

Inscripción abierta a la primera convocatoria de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano