Bienestar Estudiantil

18 de Octubre de 2024

Participación institucional en la Feria de Carreras del Primer Congreso de las Juventudes en Concepción del Uruguay

Las facultades de UADER difundieron su propuesta académica en el marco del evento organizado por el municipio uruguayense. En tanto, graduados y estudiantes tuvieron presencia en diferentes paneles.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

El martes 15 de octubre, quedó inaugurado en Concepción del Uruguay el Primer Congreso de las Juventudes, impulsado por el municipio local.

En este marco, que fue punto de encuentro de cientos de jóvenes y se conjugaron charlas y actividades culturales, se desarrolló una Feria de Carreras, en la cual tuvo participación la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

El congreso y la feria tuvieron lugar en el Complejo Deportivo y Cultural “El Espinillo”. Allí, las tres facultades de UADER con sedes en la ciudad, montaron sus respectivos stands y compartieron información sobre las carreras y los principales requisitos de cara al Ingreso 2025.

Además de representantes de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Facultad de Ciencia y Tecnología y Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, se hicieron presentes miembros del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” y de la Escuela de Música “Celia Torrá”.

La UADER también tuvo una presencia activa en el Panel “Ciudadanía Digital: Desafío y Potencialidades de las tecnologías”, con la participación de graduados; y en el Taller “¿Qué elijo cuando elijo?”, donde estudiantes compartieron su experiencia junto a instituciones de educación superior.

Además, la apertura a cargo de autoridades fue acompañada por la subsecretaria Académica de la Universidad, Guadalupe Villanova.

Como parte del congreso, se contó con la presencia estelar de los disertantes invitados Ian Moche junto a su mamá Marlene Spesso y el actor Gastón Pauls, quienes abordaron temas cruciales como la neurodivergencia y la prevención de adicciones.

21 de Octubre de 2024

Ingreso 2025: UADER abre la inscripción a sus carreras de grado y pregrado

04 de Octubre de 2024

La UADER participó de la Feria Construir Futuro de la Municipalidad de Paraná