Bienestar Estudiantil

12 de Abril de 2023

Se consolida un ámbito de acompañamiento de las trayectorias educativas para becarios y becarias del Progresar

La Secretaría de Bienestar Estudiantil de UADER ejecuta el programa “Espacio Progresar”, desde el cual se brinda asesoramiento y se entregan diversos materiales a las facultades, destinados a talleres y otras actividades con estudiantes.

Aprobado en 2021, se desarrolla en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) el Programa “Espacio Progresar”, destinado a estudiantes en general y de manera particular a aquellos y aquellas que perciben la beca otorgada por el Estado Nacional a través del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

La ejecución de esta iniciativa está a cargo de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la casa de estudios, que en este marco viene concretando diversas acciones y concentrando herramientas con el propósito de fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de becarios y becarias.

A principios de abril, como parte del programa, desde Rectorado se realizó la entrega de materiales de librería y productos alimenticios, destinados a las cuatro facultades para la organización de talleres y otras actividades con estudiantes.

En la oportunidad, el Secretario de Bienestar Estudiantil, William Vernackt, formalizó la entrega a representantes de las secretarías de Bienestar Estudiantil de las unidades académicas, que hacen de enlace en la implementación de esta política.

Anteriormente, a partir del “Espacio Progresar”, se habían entregado tóners, resmas de papel y pendrives, con el mismo fin.

De esta manera, la UADER consolida un ámbito de asesoramiento a los beneficiarios, ofreciendo además tutorías de apoyo académico y pedagógico, acercando información y facilitando el acceso integral al conjunto de políticas nacionales e institucionales que puedan ser de interés para fortalecer las trayectorias educativas.

Contacto: bienestar@uader.edu.ar

11 de Abril de 2024

Inscripción a Becas Progresar 2024

18 de Marzo de 2024