Ciencia y Técnica
FCyT

06 de Septiembre de 2024

Gran convocatoria en otra edición de "Una Pinta de Conocimiento"

Se realizó en Concepción del Uruguay un nuevo encuentro dentro del ciclo de intercambio educativo que impulsa la UADER, a través de la Coordinación de Rectorado y la FCyT. Se abordaron temas de interés general en un ambiente informal y accesible.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

El martes 3 de septiembre, se llevó a cabo en Concepción del Uruguay un nuevo encuentro dentro del ciclo "Una Pinta de Conocimiento", una propuesta aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se propone propiciar espacios de intercambio educativo, donde se abordan temas de interés general en un ambiente informal y accesible.

Durante la jornada, un panel de destacados docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de UADER compartió sus conocimientos y experiencias con el público asistente. La charla inaugural, “Investigación en Modo Ahorro”, estuvo a cargo del Dr. Pedro Colla, quien ofreció una exposición sumamente enriquecedora sobre la investigación en tiempos de recursos limitados.

A continuación, el evento contó con la participación de Fernando Heit, Hernán Sánchez, Alma Ríos, Agustina Trabichet, Juan Schreiner, Joan Franco Barrera, Gastón Barreto, Luciano La Nasa y Agustín Pascal, quienes a través de distintas presentaciones, expusieron sus perspectivas sobre temas tan variados como la “Inteligencia Artificial en la Educación Superior”, el “Procesamiento Distribuido de Señales” y las “Metodologías Ágiles aplicadas a PyMEs”.

Estos encuentros no sólo promueven la reflexión crítica y la divulgación de contenidos académicos, sociales, científicos y tecnológicos, sino que también permite a los asistentes disfrutar de una velada amena, acompañados por un servicio gastronómico.

El evento fue organizado por la Coordinación de Rectorado en la ciudad y la sede local de FCyT, reafirmando el compromiso de la Universidad Provincial con la difusión del conocimiento en espacios abiertos y accesibles para toda la comunidad.

21 de Agosto de 2024

Participación de la Vicerrectora de UADER en la presentación de “E-TECH ALTEC”

09 de Agosto de 2024

Scientia Interfluvius: Una publicación que se consolida para acompañar a la investigación en la Universidad Pública