Ciencia y Técnica

27 de Septiembre de 2024

Quedó conformado el Consejo de Vinculación Tecnológica de la UADER

El organismo, que integra al Rectorado y las cuatro facultades, está previsto en la Resolución Nº186-22 del Consejo Superior, que crea el Programa de Vinculación y Transferencia Tecnológica.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

Con el fin de avanzar con las políticas previstas en el marco del Programa de Vinculación y Transferencia Tecnológica, la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Daniela Dans, formalizó la convocatoria para integrar el Consejo de Vinculación Tecnológica.

Este organismo está contemplado en la Resolución Nº186-22 del Consejo Superior y tiene por función ser un cuerpo consultivo para el desarrollo de las acciones desarrolladas en el marco del mencionado programa.

A fin de avanzar en la integración de este consejo, Dans citó a un primer encuentro a las representaciones que la norma prevé que sean incluidas: las secretarias de Investigación y Posgrado de las cuatro facultades dependientes de UADER; un representante de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad (que hoy tiene a cargo la vicerrectora); un delegado de la Secretaría de Informática e Innovación Tecnológica; un miembro del equipo de la Secretaría Económico Financiera; y el director de la Oficina de Vinculación y Transferencia Tecnológica (OVTT), Eduardo Acosta, que según lo prevé la norma asume la coordinación del Consejo.

Con el quórum requerido cumplido, sesionó este organismo por primera vez en el mes de septiembre. Dans informó que en ese marco se analizó el contexto del recorte de presupuesto asignado a convocatoria a proyectos en la materia, por parte del Estado Nacional.

“La idea es ver cómo buscamos alternativas, como apostamos a la creatividad para fortalecer estas líneas de acción”, dijo y remarcó la importancia de generar conocimiento y plantear caminos para viabilizar los servicios a terceros. “La decisión es fortalecer los vínculos con los sectores productivos, con el Estado en diversos niveles, con los sectores empresarios, las organizaciones sociales”, subrayó.

Una decisión que se tomó en este primer encuentro es que se trabaje coordinadamente entre las cuatro facultades de UADER. Se planteó la importancia de que en todo proyecto en marcha puedan integrarse equipos con representación de cada unidad académica, con los campos disciplinares específicos de cada una.

Lo planteado en esta primera reunión del Consejo es sesionar con periodicidad. En principio, la próxima convocatoria está planteada para el mes de noviembre.

18 de Septiembre de 2024

Se adjudicaron las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas Convocatoria 2024

FCyT

06 de Septiembre de 2024