Ciencia y Técnica

20 de Abril de 2023

Representante de UADER participó del III Encuentro Ciudades del Aprendizaje que se desarrolló en San Justo (Santa Fe)

La subsecretaria de Ciencia y Técnica, Karina Cedaro, integró la comitiva de Concepción del Uruguay, ciudad reconocida por UNESCO por su perfil educativo y tecnológico. La funcionaria expuso sobre el Programa de Inclusión de Género en carreras STEAM.

Los días 13 y 14 de abril se llevó a cabo en la localidad santafesina de San Justo, el III Encuentro de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje, bajo el lema “Juntos hacia el futuro: Aliados en la nueva era del Aprendizaje”.

En la actividad estuvo presente, representando a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Subsecretaria de Ciencia y Técnica, Mg. Ing. Karina Cedaro. La funcionaria formó parte de la comitiva de Concepción del Uruguay, encabezada por su intendente, Dr. Martín Oliva.

Cabe destacar que la ciudad entrerriana es una de las siete “Ciudades del Aprendizaje” del país que recibieron el reconocimiento de la UNESCO por poseer un perfil que apunta al fortalecimiento educativo, el desarrollo de tecnología, la promoción de programas universitarios, la consolidación del conocimiento a través de la enseñanza y el impulso del trabajo conjunto entre municipio y universidades.

En este marco, las personas representantes de las casas de estudio con sede en Concepción del Uruguay, participaron de un panel sobre varios temas y proyectos que se ejecutan en la actualidad junto al municipio, en el ámbito del Consejo Interuniversitario local.

Desde UADER, Cedaro abordó en su presentación los alcances del “Programa de Inclusión de Género en carreras STEAM: por un futuro con igualdad de oportunidades”. Destacó “el objetivo de incrementar la presencia de niñas, mujeres y disidencias en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática, apuntando a la igualdad de género y a fortalecer el desarrollo de vocaciones científicas en la región, a través de capacitaciones y diplomaturas de formación”.

El encuentro contó con la presencia del director del Instituto de UNESCO para el Aprendizaje a lo largo de toda la vida (UIL), Raúl Cotera Valdéz; por la Delegación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras para América Latina (AICE), Laura Alfonso; y el intendente de Villa María, Martín Gill, quien entregó la presidencia pro témpore de la Red a su par de San Justo, Nicolás Cuesta.

Fuente: Comunicación Vicerrectorado UADER | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar

22 de Febrero de 2024

Ya está en línea una nueva edición de la revista Scientia Interfluvius

FCyT