Ciencia y Técnica

28 de Febrero de 2023

Se aprobaron 5 proyectos en la convocatoria PICTO 2022

La Agencia I+D+i adjudicó cinco Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados presentados por UADER, en el marco de una convocatoria también destinada a UNER. Son propuestas de grupos de reciente formación e investigadores iniciales.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agenda I+D+i), informa que en la convocatoria realizada para la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO), en forma conjunta tanto para la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) como para la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se han aprobado 5 proyectos presentados por la casa de estudios provincial.

Dos de ellos corresponden a Grupos de Reciente Formación y tres a proyectos de Investigadores Iniciales. La duración de los 5 proyectos es de 2 años. El subsidio otorgado por la Agencia para los Grupos de Reciente Formación es de $880.000 por cada año de ejecución, mientras que los subsidios destinados a los Investigadores Iniciales van desde los $403.000 a los $615.000 por cada año de ejecución.

DESCARGAS:

- RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN

- ANEXO I – PROYECTOS SUBSIDIADOS

- ANEXO II – PROYECTOS NO SUBSIDIADOS

Sobre los proyectos subsidiados

1) "Estudio de las variaciones paleoambientales y su relación con las poblaciones humanas en las terrazas altas del río Paraná de la provincia de Entre Ríos durante el Holoceno" | Grupo de reciente formación | Responsable: Milagros Colobig | Unidad ejecutora: CICyTTP-CONICET de Diamante.

2) "Inteligencia Computacional aplicada al desarrollo de un modelo eficiente de predicción de las condiciones predisponentes al Quemado del Arroz (Pyricularia oryzae) en Argentina" | Grupo de reciente formación | Responsable: Fabiana Píccoli | Unidad ejecutora: Facultad de Ciencia y Tecnología.

3) "Geotecnologías aplicadas al estudio del nivel de antropización de humedales en la provincia de Entre Ríos y su relación con indicadores ecológicos" | Investigador/a inicial | Responsable: Yamila Battauz | Unidad ejecutora: Fundación para la Innovación y Transferencia de Tecnología Innova T.

4) "Impacto de la expansión de la industria manufacturera en el desarrollo territorial. Análisis histórico para la provincia de Entre Ríos, entre los años 2003 a 2015, y su proyección actual" | Investigador/a inicial | Responsable: Laura Bevilacqua | Unidad ejecutora: Instituto Sociedad y Economía (ISE) de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

5) "Implementación de un modelo de sobrepeso materno con exposición aguda a radiaciones para evaluar la inestabilidad genómica en la descendencia" | Investigador/a inicial | Responsable: Rocío Alejandra Galarza | Unidad ejecutora: Unidad de Vinculación Tecnológica de UADER.

Contacto: Secretaría de Ciencia y Técnica | cienciaytecnica@uader.edu.ar | TE 0343 4071886.

22 de Febrero de 2024

Ya está en línea una nueva edición de la revista Scientia Interfluvius

FCyT

18 de Diciembre de 2023