Ciencia y Técnica

03 de Octubre de 2023

Una oportunidad para iniciarse en el camino de la investigación

Las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas que otorga el CIN, posibilitan que muchos estudiantes realicen su primera experiencia investigativa, mientras avanzan en su carrera de grado. En UADER, año a año crece el número de postulantes.

Todos los años, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) -que nuclea a las instituciones universitarias públicas de todo el país- convoca a estudiantes de carreras de grado a postularse a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

Se trata de una oportunidad para iniciarse en el camino de la formación en investigación, mientras se sigue avanzando con el cursado, viviendo una experiencia de un año como parte de un proyecto en marcha. Para ello, se dispone del cobro mensual de un estipendio, el cual ayuda a dedicarse a las tareas que requiere la investigación.

La comunidad de estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) puede presentarse a esta convocatoria, que se viabiliza a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica.

En la web evc.cin.edu.ar se dispone toda la información al respecto. Asimismo, escribiendo a cienciaytecnica@uader.edu.ar se puede consultar sobre el período de inscripción y otros requisitos.

En la última convocatoria, fueron 24 los y las estudiantes de la UADER que resultaron seleccionados.

22 de Febrero de 2024

Ya está en línea una nueva edición de la revista Scientia Interfluvius

FCyT

18 de Diciembre de 2023