FCyT

07 de Febrero de 2024

La Facultad de Ciencia y Tecnología tiene un nuevo sitio web

El espacio de comunicación está pensado para toda la comunidad universitaria. Se trata de una herramienta con mayor tecnología, integración multimedia y una evolución en cuanto a la experiencia del usuario, usabilidad y diseño.

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCyT-UADER) ha lanzado un nuevo Sitio Web (en la misma URL que el anterior: fcyt.uader.edu.ar), pensado para toda la comunidad universitaria. Se trata de una herramienta moderna, con mayor tecnología, integración multimedia, navegación de fácil lectura y con un acceso más simple y ordenado a los contenidos.

El lanzamiento de la nueva web marca un paso más en la búsqueda de la mejora y la evolución constante de la Facultad. Se trata, además, de una evolución en cuanto a experiencia de usuario, usabilidad y diseño.

El nuevo Sitio Web es resultado de un trabajo cooperativo entre las áreas de la FCyT; y los numerosos cambios que presenta la nueva web obedecen a un cuidadoso proceso de análisis de los hábitos de navegación de los usuarios y de las prioridades y necesidades que ellos nos plantean. Se trata, en definitiva, de una web creada para que la comunidad de la FCyT pueda encontrar de forma sencilla todo lo que necesita, y para que quien quiera conocer más sobre la casa de estudios pueda hacerlo de una manera sencilla, rápida y altamente intuitiva.

Para conseguir estos propósitos, se han realizado una serie de cambios profundos, tanto a nivel técnico y de funcionalidad, como a nivel de diseño, experiencias de navegación y uso.

Entre las principales novedades que ofrece la nueva web, podemos destacar, en el margen superior, los accesos a nuestras redes sociales, el buscador e información referida al funcionamiento institucional, las sedes, carreras y autoridades; seguidamente hay un botón de contacto que conduce a un formulario a través del cual se pueden canalizar consultas y sugerencias.

La nueva web está ordenada en distintas secciones, que permite el acceso a las áreas de acción de la Facultad: Académica, Investigación y Posgrado, Extensión y Bienestar Estudiantil, cada una con un submenú que incluye y amplía la información.

Otro aspecto que vale la pena destacar es la remodelación de las plataformas de acceso al Sistema Guaraní, a la Plataforma Moodle, al Aula Virtual y a la Biblioteca, permitiendo encontrar la información de manera más precisa, rápida y sencilla.

También contiene un bloque de noticias, para que la comunidad universitaria pueda conocer todas las actividades académicas e institucionales de la Facultad.

LEER NOTA COMPLETA (IR AL SITIO)

05 de Marzo de 2024

Se presentó en Rectorado el nuevo sitio web institucional de la UADER