05 de Marzo de 2024

Se presentó en Rectorado el nuevo sitio web institucional de la UADER

A partir del trabajo articulado entre las secretarías de Comunicación, Informática y General, se renovó el espacio digital para mejorar la experiencia de usabilidad. Las autoridades brindaron detalles de esta primera etapa de la nueva herramienta.

Ante un grupo de trabajadores de Rectorado, autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) presentaron formalmente el nuevo sitio web institucional, alojado en la url UADER.EDU.AR

Renovada, más dinámica, mejorando la experiencia del usuario y con contenido actualizado, la web buscará recuperar la identidad y las experiencias de la Universidad en la comunidad y el territorio, así como también toda la actividad, los recursos, los servicios y las herramientas digitales vinculadas a las áreas académica, de investigación, posgrado, relaciones internacionales, bienestar estudiantil, administrativa, entre otras.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Comunicación, Verónica Gómez, y de los secretarios Nicolás Brunner y Kevin Schmidt Vernengo, General y de Informática e Innovación Tecnológica, respectivamente, quienes destacaron el trabajo conjunto que se viene realizando desde hace varios meses, completando un proceso iniciado en la presente gestión, de fortalecimiento comunicacional y de recursos tecnológicos.

El rector Luciano Filipuzzi precisamente hizo alusión a ese objetivo en materia de política comunicacional e informática, y a la necesidad de profesionalizar cada vez más el trabajo de las diferentes áreas de la Universidad. “La UADER no es ajena a los cambios que se van produciendo. En su momento tuvimos algunos inconvenientes para mantener en línea el sitio institucional, después de algunos ataques cibernéticos, y priorizamos el desarrollo de otros espacios, como las redes y los sitios de Ingresantes y de Noticias, que siguen vigentes; y ahora completamos con esta primera etapa de la nueva web”, manifestó el rector, felicitando a sus hacedores.

Gómez, por su parte, puso énfasis en que se trata de una primera etapa, que deberá alimentarse de los aportes de cada secretaría de la Universidad, “para que podamos ofrecer una herramienta útil a los diferentes públicos con los que interactúa la UADER”. Además, expresó que “el desafío es promover el sentido de comunidad y que podamos reflejar lo mejor posible todo lo que nuestra institución lleva adelante en diversas áreas”.

Contacto: comunicacion@uader.edu.ar

FCyT