10 de Julio de 2024

Con un Gran Pericón la UADER celebró en Paraná el Día de la Independencia

Cuarenta y dos parejas del Taller de Folklore que dirige Tati Colombo, bailaron la tradicional danza en la Plaza Mujeres Entrerrianas. Las Hermanas Vince abrieron la jornada con música litoraleña.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

Para celebrar el Día de la Independencia, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) compartió con la comunidad de Paraná una actividad al aire libre, con acceso gratuito. Fue en la tarde del martes 9 de julio, en la Plaza Mujeres Entrerrianas, donde se bailó el Gran Pericón.

La propuesta, impulsada por el Departamento Cultura de la Secretaría de Integración y Cooperación, consistió en la puesta en escena de la tradicional danza, a cargo de 42 parejas que participan del Taller de Folklore de la Universidad, dirigido por el profesor Juan Carlos “Tati” Colombo.

Ana Benítez, responsable de Cultura en UADER, valoró el sostenimiento de este espacio cultural gratuito y abierto a la comunidad, del cual surgen expresiones como este baile conmemorativo. Colombo, en tanto, agradeció especialmente al Centro Cultural "La Vieja Usina" por facilitar sus instalaciones para ensayar el pericón. "Todos los bailarines vistieron los trajes típicos, para mantener viva la tradición", agregó.

Previo al pericón, en una jornada acompañada por un clima soleado, las Hermanas Vince hicieron bailar al público con música del litoral.

Se hicieron presentes, entre otras autoridades, la vicerrectora Daniela Dans; el secretario de Integración y Cooperación, Raúl Rousseaux; y la subsecretaria, Lorena Puntín.

09 de Agosto de 2024

Taller de Escritura Literaria: nuevos cupos para la segunda parte del año

10 de Julio de 2024

Tarde mágica para empezar las vacaciones de invierno