29 de Noviembre de 2023

Con un Varieté de Humor, se realizó el cierre anual de los talleres de Teatro abiertos a la comunidad

En una velada en la Casa de la Cultura, se compartieron las producciones de los espacios de formación teatral que propone la UADER en Paraná, bajo la dirección de Ignacio Koornstra.

Todos los años, a través del Departamento Cultura, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) brinda en Paraná talleres culturales gratuitos y abiertos a la comunidad. Dos de ellos están vinculados al Teatro y proponen “Entrenamiento y creatividad del actor” y “Construcción de rutinas cómicas”.

Ambos espacios son coordinados por el actor y director Ignacio Koornstra, y el martes 28 de noviembre presentaron un “Varieté de Humor” a modo de cierre anual de la actividad. La cita fue en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita, ante un gran marco de público que disfrutó de la puesta en escena.

“Desde la Universidad agradecemos a ATE y UPCN, gremios que brindan sus instalaciones para el desarrollo de nuestras propuestas de formación teatral. Estamos muy contentos por cómo van creciendo estos espacios. En el varieté participaron alrededor de 30 personas, muchas de ellas sin experiencias anteriores en teatro”, afirmó la responsable de Cultura UADER, Ana Clara Benítez.

Indicó además que “otro de los talleres anuales que ofrecemos, el de Escritura Literaria que coordinan las escritoras Belén Zavallo y Manuela Mántica, también tuvo su cierre con un recital de poesía en La Bartola Bar; y el domingo 17 de diciembre, en el Centro Gastronómico del Campus, se realizará un Encuentro Entre-Danzas, que será el cierre de los talleres de Folklore, Malambo y Tango, todos dirigidos por el profesor Juan Carlos ‘Tati’ Colombo”.

Cabe mencionar también al taller Orquesta Escuela de Tango como otra de las opciones para sumarse dentro de la actividad de formación cultural que ofrece la UADER. Desde dicho espacio anuncian la segunda edición de la Gran Milonga, que se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre en Rectorado.

Contacto: cultura@uader.edu.ar

05 de Abril de 2024

Gran interés de participación generan los talleres culturales gratuitos de UADER

29 de Marzo de 2024