07 de Noviembre de 2023

Vicerrectorado: Se realizó una jornada de cine debate sobre "Huellas de la memoria"

La actividad se dio en el marco del ciclo "Educación, Memoria y Derechos Humanos" y como parte del programa "El Palacio en tu ciudad". Se proyectó "Infancia clandestina", de Benjamín Ávila.

En el contexto del Ciclo "Educación, Memoria y Derechos Humanos" y el Programa “El Palacio en tu ciudad”, se proyectó en Concepción del Uruguay, en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la película "Infancia Clandestina", dirigida por Benjamín Ávila. La actividad se desarrolló en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencia y Tecnología y contó con la presencia de docentes, estudiantes universitarios y público en general que se acercó a compartir una tarde de reflexión.

La coordinadora de las actividades de Extensión, Carolina Miño, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida, destacando que el ciclo fue declarado de interés institucional y tiene como propósito generar espacios de intercambio, discusión política y académica acerca del fortalecimiento del Estado democrático en Argentina, afianzando la perspectiva de los derechos humanos en la educación y la comunidad uruguayense.

Luego, la directora del Palacio San José, Guillermina Bevacqua, acompañada por Olivia Reinhardt, integrante del Área de Educación y Extensión Cultural de la mencionada institución, destacaron la importancia de compartir espacios que sirven para establecer puentes de debate y reflexión entre el Museo y la comunidad, a través del largometraje que retoma la temática de la última dictadura militar.

La participación en esta jornada fue libre y gratuita. Tras la proyección, el subsecretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad, Mariano González, invitó a los presentes a reflexionar sobre el film e intercambiar vivencias, destacando el valor histórico de la recuperación de la vida democrática y la institucionalidad por sobre el período más oscuro de la historia del país.

Fuente y fotos: Comunicación Vicerrectorado | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar

05 de Abril de 2024

Gran interés de participación generan los talleres culturales gratuitos de UADER

29 de Marzo de 2024