Derechos Humanos

08 de Noviembre de 2023

La revista Actualidad Universitaria dedica su edición #98 a los 40 años de democracia

La UADER participa de la publicación con una nota de opinión de su coordinadora de Derechos Humanos, Rosario Badano, sobre "El desafío de la democratización".

La edición #98 de la revista Actualidad Universitaria, que edita el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través del Departamento de Comunicación Institucional y Prensa, está dedicada a los 40 años de democracia y a repasar el rol de la universidad como protagonista de ese proceso.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participa de esta publicación con una nota de opinión de María del Rosario Badano, coordinadora de la Dirección de Derechos Humanos y Participación Ciudadana en la casa de estudios y referente de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN.

La nota se titula "El desafío de la democratización" y allí Badano reflexiona sobre cómo fue pensada la universidad argentina y cómo las transformaciones a lo largo de las décadas fueron marcando nuevas metas y problemas. Asimismo, la docente investigadora considera que "el contexto nos convoca a dialogar, pero sobre todo, a escuchar para hacer posible la construcción de conocimiento con un destino político".

VER | DESCARGAR EDICIÓN COMPLETA

12 de Abril de 2024

Participación de la UADER en publicación sobre universidades y derechos humanos

24 de Marzo de 2024