Derechos Humanos
FHAyCS

04 de Octubre de 2023

“Tenemos que salir de la idea de una democracia romantizada y poder ver la democracia que falta”

La socióloga Malena Silveyra (UBA-UNTREF) participó en septiembre de un ciclo por los 40 años de democracia, organizado por UADER. En una entrevista, repasa algunas reflexiones que compartió en su visita a Paraná (video).

La socióloga y militante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Malena Silveyra, participó en septiembre pasado del ciclo “A 40 años de la recuperación de la democracia. Construimos más democracia y más memoria para una sociedad más justa”.

La actividad fue impulsada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en Paraná y en ese marco Silveyra brindó un taller para docentes y una conferencia abierta al público, ambas instancias en la Escuela Normal de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

La invitada especial -doctora en Sociología y docente investigadora en las universidades de Buenos Aires y Tres de Febrero- repasó luego, en una entrevista realizada por la Secretaría de Comunicación de la casa de estudios, las principales reflexiones y el análisis que compartió en su presentación en la capital entrerriana.

“Hay que salir de la idea de democracia romantizada. Hay que encontrar lo que hemos podido y lo que no en estos 40 años (...) Los derechos hoy se los entiende como derechos individuales y eso antes no era así; era la lógica de la igualdad. Los derechos eran universales, pero en cambio hoy se asocian a los beneficios, a la satisfacción de necesidades individuales”, advirtió Silveyra, quien instó a “una construcción de esos derechos como un bien colectivo”.

VER ENTREVISTA COMPLETA EN YOUTUBE

12 de Abril de 2024

Participación de la UADER en publicación sobre universidades y derechos humanos

24 de Marzo de 2024