Género y Diversidad Sexual

15 de Diciembre de 2022

Campaña Alertas a las Violencias

Desde UADER, a través de la Dirección de Género, Diversidad Sexual y Derechos, se pone en marcha una segunda etapa de esta campaña, que en la primera mitad del año se desarrolló a partir de una serie de placas que ponen “banderas rojas” sobre situaciones o vínculos que pueden no ser saludables y que advierten sobre la presencia de micromachismos o violencias de género. En esta oportunidad,  el foco está puesto en la violencia digital.

#AlertasALasViolencias

Según el Observatorio Nacional de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá), que lleva adelante un registro sobre el tema, del 1 de enero al 19 de noviembre de este año se perpetraron 208 femicidios, femicidios vinculados y trans/travesticidios (171 femicidios directos), de un total de 349 muertes violentas ocurridas en Argentina. Esto arroja un promedio de 1 femicidio cada 37 horas.

Desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Dirección de Género, Diversidad Sexual y Derechos (Secretaría de Integración y Cooperación), ponemos en marcha una segunda etapa de esta campaña, que en la primera mitad del año se desarrolló a partir de una serie de placas que ponen “banderas rojas” sobre situaciones o vínculos que pueden no ser saludables y que advierten sobre la presencia de micromachismos o violencias de género.

En esta oportunidad, la campaña está dedicada a la violencia digital y al igual que la primera etapa, la idea es compartir en redes sociales algunos contenidos, para que a su vez la comunidad universitaria los replique y se apropie.

El objetivo primordial de esta iniciativa es visibilizar y difundir la existencia de equipos de Género en Rectorado y las cuatro facultades de UADER, además de una Mesa de Género desde donde se pretende sostener y profundizar una política universitaria en ese sentido.

alerta alerta alerta

DESCARGAR TODAS LAS PLACAS DE LA CAMPAÑA

Contacto: programagenero@uader.edu.ar

12 de Marzo de 2024