Género y Diversidad Sexual

12 de Marzo de 2024

Mujeres trabajadoras de UADER fueron reconocidas por la Municipalidad de Concepción del Uruguay

Cuatro docentes recibieron el reconocimiento municipal por su labor educativa y social, en el acto alusivo al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se trata de Cristina Rodríguez, Griselda Burguello, Carmen Tourfini y Aixa Mega.

Se realizó en Concepción del Uruguay el acto institucional de reconocimiento a aquellas mujeres y feminidades que por sus tareas se hayan destacado. La actividad fue a propósito del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, impulsada por la Municipalidad a través de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad.

En este marco, cuatro docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) fueron reconocidas por su valiosa labora en los ámbitos educativo y social.

De la ceremonia participó, acompañando al intendente local, la viceintendenta y ex vicerrectora de UADER, Rossana Sosa Zitto. También se hizo presente el rector del Colegio del Uruguay, Ramón Cieri.

Las destacadas

María Cristina Rodríguez es profesora jubilada. Se desempeñó en la Facultad de Ciencias de la Gestión desde su creación, dictando clases en las carreras Licenciatura en Turismo y Tecnicatura en Bibliotecología. También, desde 1987, fue docente en carreras terciarias y superiores del Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza". Y tuvo un desempeño en el Rectorado de la UNER. A la FCG se reintegró cumpliendo tareas en el área de Alumnado.

Griselda Elisabet Burguello es docente y prosecretaria en el mencionado Colegio del Uruguay. Fue reconocida por sus múltiples aportes al trabajo diario y comprometido con la institución.

María del Carmen "Mary" Tourfini, por la Facultad de Ciencia y Tecnología, no sólo dedicó su vida al aula, sino también fue protagonista de los avances educativos de la ciudad, trabajando con compromiso y responsabilidad en distintas áreas de gestión. Formadora de formadores, dejó una huella en quienes ahora son sus colegas, evidenciando su aprecio en cada espacio de encuentro.

Aixa Noemí Mega fue reconocida por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Es licenciada en Historia, con una vasta formación que se destaca por la investigación. Ha participado en numerosas propuestas científicas, sobre todo en relación a la historia regional. Es referente de la temática en la sede e integrante del equipo "Gurisas que investigan", el cual promueve la investigación entre docentes, egresados y estudiantes.

Fuente y fotos: Comunicación de la Coordinación de Rectorado Concepción del Uruguay.

08 de Marzo de 2024

Espacio de sensibilización y reflexión en torno al Día Internacional de la Mujer Trabajadora

08 de Marzo de 2023

Reducir la brecha digital de género