10 de Mayo de 2024

Aporte del Gobierno Provincial para fortalecer el proceso de modernización de la UADER

La Secretaría de Modernización donó un rack para servidores informáticos y dispuso migrar la plataforma del aula virtual al centro de datos de la provincia. De esta manera, se avanza en objetivos primordiales: título digital y despapelización.

El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Modernización, resolvió apoyar con medidas concretas objetivos claves de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en su proceso de transformación digital.

Por un lado, se formalizó la donación de un rack (gabinete que aloja y organiza información digital) para la Universidad. Por el otro, se autorizó la migración a los servidores de la provincia de la plataforma que permite desarrollar el aula virtual.

“Para nosotros es fundamental para avanzar en la modernización de la Universidad. En primer lugar, a los efectos de nuestro presupuesto, la donación de este rack es importantísima”, destacó el rector Luciano Filipuzzi. Además, indicó que la migración de todo el archivo digital y la información necesaria para desarrollar la educación a distancia, descomprime el servidor de UADER y permite avanzar más rápidamente con dos objetivos en marcha: la digitalización de los títulos y certificaciones; y la puesta en marcha del expediente digital en el marco de la despapelización en la gestión pública.

El viernes 10 de mayo, el Secretario de Modernización, Emanuel Gainza, formalizó el anuncio de estas medidas en un encuentro con Filipuzzi en Rectorado. Estuvieron presentes, también, el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Carlos Cuenca; el secretario General de la Universidad, Nicolás Brunner; el secretario de Informática e Innovación Tecnológica, Kevin Schmidt Vernengo; y el director General de Modernización Administrativa de la provincia, Alejandro Mildenberger.

“Apostamos a una agenda de cooperación y de trabajo conjunto con la UADER”, resaltó Gainza en la reunión en la que dio detalles, además, acerca de la coordinación de acciones en conjunto con la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT).

“Vamos a desarrollar un programa de pasantías para los estudiantes de la facultad y un ciclo de conferencias sobre Inteligencia Artificial y Programación”, anunció el funcionario.

“Estas experiencias son fundamentales para nuestros estudiantes”, resaltó el Rector que hizo notar que “en los próximos años, los estudiantes y graduados que estén fuera de estos conocimientos quedarán sin acceso a los desarrollos productivos que se vienen”.

14 de Octubre de 2024

Director del CONICET expresó la voluntad de hacer ciencia junto a las universidades

04 de Octubre de 2024

Se desarrolla una clínica de iniciación en arreglos musicales para coros y orquestas