26 de Junio de 2024

Aprobación de nuevos planes de estudio y aval a nuevas diplomaturas

Presidido por la vicerrectora, el Consejo Superior de UADER tuvo su 5° sesión ordinaria. Hubo avances con expedientes en las comisiones de Asuntos Académicos y de Extensión; y aval a convenios para ampliar los beneficios de la Tarjeta Bienestar.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) tuvo su 5° sesión ordinaria del año, el miércoles 26 de junio, en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado.

Presidido por la vicerrectora, Daniela Dans, acompañada por el secretario General, Nicolás Brunner, el cuerpo avanzó con el tratamiento de expedientes vinculados al análisis de planes de estudio, a la instrumentación de nuevas diplomaturas y a la aprobación de más beneficios para los estudiantes, a través de la Tarjeta Bienestar.

Además, se abordaron aspectos habituales en torno al avance de proyectos de investigación; asuntos administrativos sobre personal docente y no docente; expedientes relacionados con la gestión de recursos y la firma de convenios con organizaciones sociales, empresas y el sector público.

Entre otros aspectos académicos, se aprobó el nuevo plan de estudios de Podología, en un Ciclo de Complementación Curricular; y el postítulo de Actualización Académica en Administración y Gestión Hospitalaria.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Aníbal Sattler, tomó la palabra para saludar la decisión del cuerpo y notificar, también, el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Salud de la provincia para una capacitación que tendrá a su cargo la Universidad. Se destinará al personal de centros de salud y hospitales, en el marco de una instancia de concursos que promueve la cartera del gobierno entrerriano.

Entre otras nuevas propuestas de capacitación, se aprobó la diplomatura en Producción Citrícola; la diplomatura con modalidad de taller para el Diseño y Presentación de Diplomaturas; y una diplomatura en Gestión de Emprendimientos.

El Consejo Superior, además, avaló la firma de 57 convenios con empresas comerciales a los fines de ofrecer descuentos a los estudiantes de UADER que cuentan con la Tarjeta Bienestar.

Finalmente, se aprobó sobre tablas un proyecto de investigación que tiene por objeto conocer las experiencias de los estudiantes que han cursado la Licenciatura en Enfermería, que tienen la particularidad de haber ingresado con más de 25 años de edad y que debieron sortear la situación de no contar con el título secundario.

14 de Octubre de 2024

Director del CONICET expresó la voluntad de hacer ciencia junto a las universidades

04 de Octubre de 2024

Se desarrolla una clínica de iniciación en arreglos musicales para coros y orquestas