12 de Octubre de 2023

Articulación con municipios: Se afianzan lazos con Villa Urquiza y Ramírez para potenciar la formación de recursos humanos y el desarrollo local

El Rector de la UADER continúa fortaleciendo la política de trabajo conjunto con los gobiernos municipales de localidades entrerrianas. Las estrategias abarcan sectores productivos, turismo, ambiente y cultura, entre otros aspectos.

En el marco de la política de articulación y trabajo conjunto con municipios entrerrianos, el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi, concretó avances específicos con dos gobiernos locales con los cuales ya habían mantenido encuentros de planificación recientemente: Villa Urquiza y General Ramírez.

Por un lado, con el intendente de la localidad del departamento Paraná, Manuel Tennen, Filipuzzi suscribió un convenio marco de colaboración, mediante el cual las partes se comprometieron a llevar adelante actividades de mutuo interés, en materia social, educativa, cultural, científica y tecnológica.

El mandatario de Villa Urquiza, que estuvo acompañado por su secretario de Gobierno, Gerardo Ríos, informó que a partir de este acuerdo se planificará una serie de iniciativas para potenciar los recursos turísticos, ambientales y productivos de la zona.

El rector de la UADER indicó a propósito que “plasmamos la voluntad de trabajar juntos por el desarrollo económico, social y cultural de Villa Urquiza, apostando a potenciar la ciudad como centro turístico clave de la costa del río Paraná”.

En ese sentido, los equipos de la Universidad y el municipio iniciarán la tarea de diagramar cursos de capacitación en oficios, diplomaturas a término que aporten al perfil local deseado y, principalmente, propuestas que respondan a las demandas de la juventud. También se puso en agenda a las personas mayores, para las cuales se diseñarán políticas que favorezcan la recreación y la capacitación en el uso de tecnologías.

En el caso de General Ramírez, Filipuzzi recibió a la viceintendente Flavia Pamberger y al secretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Troncoso, con quienes conversó sobre la enorme relevancia que implica para la localidad, en términos económicos y culturales, la presencia de la UADER a través de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS).

Asimismo, se empezaron a delinear posibles instancias de formación vinculadas a sectores productivos y capacitaciones técnicas para una mejor inserción de jóvenes en empresas industriales. También se habló de fortalecer las propuestas de oficios; llevar adelante espacios de orientación vocacional y, en especial, de proyectar acciones conjuntas a propósito de la obra de ampliación del hospital local, licitada este año por el gobierno provincial.

Ambos encuentros del rector con las autoridades de los municipios tuvieron lugar en la sede de Rectorado, en Paraná, el jueves 12 de octubre. Filipuzzi estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Carlos Cuenca, y el secretario de Integración y Cooperación de la Universidad, Raúl Rousseaux.

29 de Abril de 2024

Se desarrolló la tercera reunión ordinaria de Consejo Superior

29 de Abril de 2024

Elecciones en UADER: Se oficializaron las dos listas del Claustro Administrativo para Consejo Superior