Institucional
UADER

31 de Mayo de 2024

Contundente triunfo del oficialismo de la Universidad en los colegios electorales

Los consejeros directivos electos de los claustros de Docentes, Estudiantes y Graduados, eligieron a sus representantes ante el Consejo Superior. El proceso electoral en UADER cerrará con la Asamblea el 7 de junio, para elegir Rector y Vicerrector.

Una nueva jornada del proceso electoral que se desarrolla desde marzo en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), concluyó en un contundente triunfo del oficialismo que conduce el rector Luciano Filipuzzi.

Se trató de la constitución de los colegios electorales de los claustros de Docentes, Estudiantes y Graduados, convocados para votar a sus respectivos representantes ante el Consejo Superior. La instancia tuvo lugar el viernes 31 de mayo, en la sede Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT).

En la oportunidad, los consejeros directivos docentes, estudiantes y graduados de las cuatro facultades, recientemente electos, se reunieron para proponer listas y votar a quienes los representarán en el cuerpo colegiado de la Universidad. El oficialismo se impuso en todos los claustros y consolidó una posición de unanimidad. Una expresión disidente en el movimiento estudiantil, no obtuvo los votos para integrarse como minoría en el cogobierno.

Acompañamiento

La comunidad de docentes y trabajadores de UADER, así como también las distintas expresiones estudiantiles, fueron parte de la jornada electoral en Oro Verde. El rector fue testigo del proceso, acompañado por la vicerrectora Daniela Dans; los decanos de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Aníbal Sattler; de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca; de la FCyT, Juan Pablo Filipuzzi; y el vicedecano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), Daniel Richar.

Con la integración del Consejo Superior, quedó finalmente conformada la Asamblea Universitaria, máximo organismo de conducción de UADER, que está convocada para el viernes 7 de junio, a las 11:00 en Rectorado, a los efectos de votar Rector y Vicerrector para el período 2024- 2028.

Según lo prevé el Régimen Electoral de UADER (Ordenanza Nº150), en efecto, la Asamblea Universitaria reúne a los consejeros directivos de cada facultad y a los consejeros superiores los cuales son cuatro docentes titulares, dos adjuntos, dos docentes JTP y/o auxiliares, cuatro graduados, seis estudiantes y dos representantes del personal administrativo y de servicios (que son elegidos por votación directa), más un docente titulares o asociado electo por voto directo en cada facultad. 
 

Etiquetas

Relacionadas

FCyT

13 de Junio de 2024

El rector acompañó la celebración de FCyT por los 24 años de la UADER

UADER

10 de Junio de 2024

Cierre del proceso electoral en la UADER: Los claustros apostaron por la continuidad de la gestión

UADER

07 de Junio de 2024

24º aniversario de la creación de la UADER: el compromiso de seguir creciendo