12 de Noviembre de 2024
06 de Marzo de 2024
Convocatoria a Elecciones en la UADER para la renovación de autoridades
Mediante Resolución Nº150-24, el Rector fija el calendario en el marco del proceso eleccionario para renovar los órganos colegiados de gobierno, decanos/vicedecanos en las facultades y la fórmula rector/vicerrector.
Mediante la Resolución Nº150-24, rubricada por el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se fija el Calendario Electoral para proceder a la renovación de las autoridades, atento al vencimiento de los mandatos en el presente año.
A través de la citada norma, quedan formalmente convocadas las elecciones de consejeros directivos de las cuatro facultades para todos los claustros: Estudiantes, Graduados, Docentes y Administrativos. También las elecciones de decanos/vicedecanos; la elección de consejeros superiores por el claustro Administrativo y de Docentes Titulares y/o Asociados representantes de cada unidad académica; y los colegios electorales para que cada claustro elija sus representantes ante el Consejo Superior. Asimismo, se convoca a la Asamblea Universitaria donde se procederá a elegir la fórmula de rector/vicerrector para el período institucional 2024-2028.
El cronograma establecido para dar cumplimiento con lo que estipula el Régimen Electoral vigente en la Universidad (Ordenanza CS Nº158-22), comienza el 20 de marzo y finaliza el 21 de diciembre, con el siguiente detalle:
Confección y cruce de Padrones Provisorios |
20 de marzo |
Remisión de Padrones Provisorios a Rectorado para control |
21 de marzo |
Cierre de Padrones |
27 de marzo |
Publicación de Padrones |
3, 4 y 5 de abril |
Impugnación de Padrones |
3, 4 y 5 de abril |
Remisión de los Padrones Definitivos a Rectorado |
12 de abril |
Presentación de Listas |
19 de abril |
Plazo para completar Listas |
24 hs. del vencimiento |
Publicación de Listas |
22, 23 y 24 de abril |
Impugnación de Listas |
22, 23 y 24 de abril |
Oficialización o rechazo de Listas |
Dentro de las 24 hs. |
Presentación Modelos de Boleta |
4 de mayo |
Plazo para subsanar Boletas |
24 hs. después de la observación |
Aprobación Modelo de Boleta por parte de la Junta Electoral |
Dentro de las 24 hs. |
Comicios |
14 de mayo |
Justificación de Inasistencia |
Hasta el 21 de mayo |
Constitución de Consejos Directivos para Elección de Decanos/as-Vicedecanos/as |
24 de mayo |
Colegios Electorales |
31 de mayo |
Asamblea Universitaria para Elección de fórmula Rector/a-Vicerrector/a |
7 de junio |
Asunción de autoridades electas en las Facultades |
7 de diciembre |
Asunción de Rector/a-Vicerrector/a electos/as |
21 de diciembre |
Cabe destacar que a partir de este proceso eleccionario, rige en el ámbito de la UADER la Ordenanza CS N°173, mediante la cual se establece el principio de Paridad de Género en la conformación e integración de los órganos colegiados.
Etiquetas
Relacionadas
06 de Noviembre de 2024
Convenio marco con la Cámara de Diputados de Entre Ríos
04 de Noviembre de 2024