03 de Noviembre de 2023

El Claustro Estudiantes renovó sus representantes en los consejos directivos de las facultades

Hubo comicios en dos unidades académicas de la UADER, en tanto que en otras dos ya se habían proclamado listas únicas. El viernes 10 de noviembre se realizará el Colegio Electoral para elegir nuevos integrantes estudiantiles en el Consejo Superior.

Convocadas por Resolución Nº1061-23, se desarrollaron en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) las elecciones del Claustro Estudiantes para elegir nuevos representantes en los consejos directivos de las cuatro facultades, tal como ocurre cada año.

Durante la jornada del martes 31 de octubre se llevaron a cabo los comicios en dos unidades académicas, Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) y Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), con participación de más de 3 mil estudiantes en todas las sedes.

En tanto, en las dos restantes, Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) y Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), oportunamente se habían proclamado las únicas listas presentadas en cada caso.

Cabe señalar que el viernes 10 de noviembre se constituirá el Colegio Electoral, donde las y los consejeros directivos electos a su vez elegirán a los nuevos representantes estudiantiles ante el Consejo Superior de la Universidad.

Resultados

En FCG se presentaron 3 listas: Construir Gestión, Compromiso Universitario y Movimiento de Estudiantes y Graduados Universitarios (MEGU). Este último fue quien obtuvo la mayor cantidad de sufragios de los 992 registrados, logrando el ingreso de 3 consejeros. En tanto, Compromiso consiguió el ingreso de 2 consejeros. Hubo votación en todas las sedes: Paraná, Concepción del Uruguay, Crespo, Chajarí, Gualeguaychú, La Paz y Villaguay. VER RESULTADOS

En FHAyCS participaron 4 listas: Frente Uader Entre Todxs, Autonomía y Participación, Frente Unidad e Indignadxs MST. Votaron 2176 estudiantes en todas las sedes y se impuso el Frente Uader Entre Todxs. Autonomía y Participación también logró representación en el Consejo Directivo. VER RESULTADOS

En FCyT ya había sido proclamada la Lista Estudiantes Unidos por Ciencia y Tecnología; y lo mismo ocurrió en FCVyS con la lista Frente Estudiantil por la Salud y la Universidad Pública.

29 de Abril de 2024

Se desarrolló la tercera reunión ordinaria de Consejo Superior

29 de Abril de 2024

Elecciones en UADER: Se oficializaron las dos listas del Claustro Administrativo para Consejo Superior