Institucional
FCG

18 de Septiembre de 2023

El rector de la UADER se reunió con el intendente de Villa Urquiza para programar acciones conjuntas

Luciano Filipuzzi mantuvo un encuentro con Manuel Tennen y su equipo para avanzar en acuerdos que posibiliten el desarrollo de cursos y prácticas educativas en el municipio. Hablaron de promover de manera articulada el emprendedurismo y el turismo.

En el marco de la política de articulación con municipios que lleva adelante la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el rector Luciano Filipuzzi visitó Villa Urquiza, localidad del departamento Paraná ubicada a 41 kilómetros de la capital provincial.

Acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Carlos Cuenca, Filipuzzi fue recibido por el intendente Manuel Tennen, la viceintendenta Silvia Klocker y miembros del equipo de trabajo municipal.

“Principalmente, hablamos de nuestras carreras y de las propuestas que de manera asidua desarrollamos en diplomaturas y cursos”, informó el rector. Hizo saber, en este sentido, que a partir de esta reunión se diagramó para las próximas semanas la firma de un convenio marco y de convenios específicos entre la UADER y el municipio.

La idea es que desde la Universidad se puedan llevar a cabo distintas instancias de capacitación, “centradas en temas como el emprendedurismo y el turismo, que son la principal preocupación de las autoridades y que queremos promover en conjunto en Villa Urquiza, del mismo modo que lo hacemos con otros municipios entrerrianos, a través de la formación de los recursos humanos”, expresó Filipuzzi.

Por su parte, el decano de FCG indicó que la unidad académica tendrá una participación activa en esta articulación y que se habilitará mediante un acuerdo la posibilidad de que los estudiantes realicen prácticas educativas y pasantías en la localidad.

Villa Urquiza fue una de las primeras colonias agrícolas de la zona, fundada en 1853 por impulso del propio Justo José de Urquiza. En la actualidad, la principal fuente de recursos proviene de la actividad turística, junto a la agricultura y la ganadería.

Relacionadas

FCyT

13 de Junio de 2024

El rector acompañó la celebración de FCyT por los 24 años de la UADER

UADER

10 de Junio de 2024

Cierre del proceso electoral en la UADER: Los claustros apostaron por la continuidad de la gestión

UADER

07 de Junio de 2024

24º aniversario de la creación de la UADER: el compromiso de seguir creciendo