Elecciones en UADER: El cronograma para el mes de mayo

Cumplida la presentación de listas, el proceso electoral para la renovación de autoridades continuará con los comicios el martes 14 de mayo y la elección de decanos/as en las facultades el viernes 24.

Mediante Resolución Nº150-24, en el mes de marzo se fijó en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el calendario electoral para proceder a la renovación de autoridades, de cara al período institucional 2024-2028.

Dicho calendario se viene desarrollando con absoluta normalidad y en estricto cumplimiento de las normativas vigentes, principalmente el Régimen Electoral establecido por Ordenanza CS Nº158-22.

Habiéndose cumplido entre el 19 y el 24 de abril todo lo inherente a la presentación de listas, el cronograma para el mes de mayo contempla, primeramente, la presentación de modelos de boleta el sábado 4.

En tanto, el martes 14 habrá comicios. Por un lado, el personal administrativo, técnico-profesional y de servicios generales, de Rectorado y las cuatro facultades, elegirá a sus 2 representantes ante el Consejo Superior de la Universidad. Para esta elección se presentaron 2 listas (ver resolución de oficialización).

Por otro lado, habrá votación en aquellas facultades y claustros donde se han presentado 2 o más listas para integrar los respectivos consejos directivos. Es el caso de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), donde competirán 2 propuestas por el claustro Administrativo y 5 por el claustro Estudiantes. Y de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), ya que se presentaron 2 listas estudiantiles, 3 de Graduados y 2 del personal administrativo.

En las facultades de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) y Ciencia y Tecnología (FCyT), hubo listas únicas en todos los claustros, con lo cual sus candidatos se proclaman de manera automática.

El cronograma seguirá el viernes 24 de mayo, con la constitución de los consejos directivos en las cuatro facultades, que procederán a la elección de la fórmula Decano/a-Vicedecano/a.

Una semana después, el viernes 31, se conformarán los colegios electorales de cada claustro (integrado por los consejeros directivos electos en cada facultad), para elegir a sus respectivos representantes ante el Consejo Superior.

La Asamblea Universitaria que elegirá la fórmula Rector/a-Vicerrector/a, será el viernes 7 de junio.

29 de Abril de 2024

Se desarrolló la tercera reunión ordinaria de Consejo Superior

29 de Abril de 2024

Elecciones en UADER: Se oficializaron las dos listas del Claustro Administrativo para Consejo Superior