26 de Julio de 2024

Estudiantes de la Universidad fueron invitados a recorrer la Exposición Rural de Palermo

Por invitación de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el Rector y los Decanos Cuenca y Sattler estuvieron en la Exposición Rural de Palermo. Estudiantes de distintas carreras, vinculadas a producción, salud, turismo y geografía recorrieron el predio ferial.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

La tradicional Exposición Rural de Palermo abrió sus puertas, el jueves 18 de julio, para la edición 2024. En esta ocasión, la delegación provincial de la Sociedad Rural Argentina (SRA) invitó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) a recorrer el predio ferial.

“El campo es mucho más que campo” es el lema de esta edición de la muestra que se ha convertido, con los años, en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial y en el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

Allí estuvo una delegación de estudiantes de la Universidad entrerriana tomando contacto con el evento que cuenta con la presencia de 400 expositores comerciales, la participación de 15 provincias, la exposición de más de 2 mil animales, entre los que se destacan 5 nuevas razas de bovinos, equinos, ovinos y caprinos.

Tuvieron la oportunidad de recorrer el predio, con guías especializados, estudiantes de las carreras Tecnicatura en Higiene y Seguridad Animal de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud; la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, de la sede Villaguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología; estudiantes de Turismo de la Facultad de Ciencias de la Gestión; y de Geografía de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

El rector Luciano Filipuzzi estuvo acompañado, en Palermo, por los decanos de la FCG, Carlos Cuenca; y de la FCVyS, Aníbal Sattler; y el vicedecano de esta unidad académica, Sergio Santa María. El domingo 28 de julio, en la ceremonia de apertura, el Rector volvió a estar en el predio, junto al decano de la FCG para estar presente en el acto que encabezó el presidente Javier Milei.

Agradeció especialmente al director del Distrito Entre Ríos de la SRA (SRA), Juan Diego Etchevehere; y a la delegada de la institución, Andrea Firpo, que se acercaron a UADER a formular la invitación.

Ante la propuesta, Filipuzzi relató: “Decidimos convocar a estudiantes de carreras vinculadas a los temas que nuclea esta exposición, sin dudas una de las más prestigiosas del país. Seguramente los próximos años podremos seguir visitando y generando esta oportunidad para los jóvenes”, dijo y evaluó que se trató de “una jornada enriquecedora que acerca a los estudiantes a los sectores empresariales y productivos del país en una experiencia muy valiosa para su formación”.

Cuenca, por su parte, valoró la experiencia compartida con los estudiantes. Destacó especialmente la recorrida que hicieron por el stand que ha montado la provincia de Entre Ríos en Palermo. Allí, la delegación de UADER tomó contacto con Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico de la provincia; y Jesús Korell, director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Sattler mencionó la relevancia de la experiencia para los estudiantes de la FCVyS: “Para nosotros es muy importante esta posibilidad de asistir a la feria. Nos pone de frente con toda la actualización vinculada al cuidado de animales en el sector productivo. Pero ademas fue muy útil para conocer mucho más acerca de aspectos relacionados con la tecnología y la prestación de servicios en este”, valoró el Decano que acompañó a los estudiantes de Higiene y Salud Anímal que cursan en la unidad académica.

14 de Octubre de 2024

Director del CONICET expresó la voluntad de hacer ciencia junto a las universidades

04 de Octubre de 2024

Se desarrolla una clínica de iniciación en arreglos musicales para coros y orquestas