31 de Julio de 2024

Filipuzzi estuvo con Adrián Pérez, quien será parte de las jornadas sobre Reforma Política

La reunión tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires. El exsecretario de Asuntos Políticos del gobierno nacional se interiorizó de la dinámica que tendrá el panel en el que disertará, el 7 de agosto, en Paraná.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

El exsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, será uno de los disertantes en la primera jornada de debate sobre la reforma política que organiza la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Con este motivo, Pérez visitó la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y tuvo un encuentro allí con el rector Luciano Filipuzzi. En la oportunidad, el expositor se interiorizó de la dinámica que tendrá el panel, en el que compartirá la mesa con la intendenta Rosario Romero, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso y Mariela Uberti, profesora de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNL.

Ese primer encuentro del ciclo tendrá lugar el miércoles 7 de agosto en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. En la ocasión, la apertura estará a cargo del Rector que explicitará la voluntad de UADER de promover una discusión plural, abierta y social respecto de las reglas que rigen el aspecto electoral de la vida democrática en Entre Ríos.

Entre 2015 y 2019, Adrián Pérez se desempeñó como director de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior; fue impulsor de una ambiciosa reforma política que incluía, entre otros ítems, la Boleta Única en reemplazo de la boleta sábana. La propuesta tuvo sus avances con la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, en 2017, pero no se lograron las mayorías necesarias para convertirse en ley. Pérez es miembro de la Red de Acción Política (RAP).

Con los representantes de la Casa de Entre Ríos

El rector también mantuvo un encuentro con José Mouliá, representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, y el subdirector de la representación, Marcelo Pérez en la que abordaron una agenda general de temas.

14 de Octubre de 2024

Director del CONICET expresó la voluntad de hacer ciencia junto a las universidades

04 de Octubre de 2024

Se desarrolla una clínica de iniciación en arreglos musicales para coros y orquestas