05 de Septiembre de 2023

La UADER y la Municipalidad de Gualeguay delinean acciones conjuntas vinculadas a los sectores productivo, cultural y educativo

El rector Luciano Filipuzzi fue recibido por la intendente gualeya Verónica Berisso y su equipo de gestión. Avanzaron en una agenda común en diferentes líneas de trabajo.

Con el propósito general de fortalecer políticas culturales y educativas, así como también aportar al desarrollo del sector productivo y de las oportunidades de empleo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Municipalidad de Gualeguay avanzan en una agenda de acciones conjuntas.

En este marco, el rector de la casa de estudios, Luciano Filipuzzi, fue recibido por la intendente Verónica Berisso y parte de su equipo de gestión. En la reunión, abordaron diferentes líneas de trabajo que ambas partes pretenden desarrollar de manera colaborativa.

Por un lado, se buscará profundizar la acción en materia cultural, a partir de la reciente experiencia del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y también considerando todo lo relacionado al carnaval, de gran arraigo y relevancia para la ciudad.

Por otro lado, Filipuzzi y Berisso coincidieron en potenciar el trabajo y la articulación con las empresas de la zona, alimentando de ese modo la sinergia indispensable entre el Estado Municipal, la Universidad Pública y el Sector Privado. Se apunta así a generar propuestas de formación que puedan atender la demanda de mano de obra local.

Relacionado a lo anterior, las autoridades conversaron también en torno al eje de oficios, con la idea de que la institución educativa acompañe el proceso de implementación de una escuela de oficios municipal en Gualeguay.

“Abordamos una amplia gama de temas, en los que la Universidad desde sus cuatro facultades puede realizar aportes para la generación de políticas activas que, en todos los casos, contribuyen a fortalecer el entramado social, con especial énfasis en la parte productiva y en las oportunidades laborales para la población”, afirmó el rector.

Acompañaron a la intendente en la reunión, la Secretaria de Gobierno y candidata a intendente, Dora Bogdan; y el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Ricardo Aníbal Lupi.

29 de Abril de 2024

Se desarrolló la tercera reunión ordinaria de Consejo Superior

29 de Abril de 2024

Elecciones en UADER: Se oficializaron las dos listas del Claustro Administrativo para Consejo Superior