28 de Agosto de 2024

La Universidad fue parte de la primera reunión del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos

La UADER integra el organismo que conforman el Estado y el sector privado vinculado al rubro. El rector Filipuzzi acompañó al Gobernador en la presentación del Emturer, en un acto que tuvo lugar en el Parque Nacional El Palmar.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

Con un acto en el Parque Nacional El Palmar, comenzó a funcionar el Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer), un organismo colegiado que integran el Estado, el sector privado vinculado a la actividad y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en representación de la academia.

El encuentro fue encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio, oportunidad en la que resaltó que “el turismo es clave para el crecimiento de Entre Ríos”. Allí estuvo el rector de UADER, Luciano Filipuzzi, que estuvo acompañado por Carlos Cuenca, decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), unidad académica que dicta las carreras vinculadas al turismo.

“La Universidad es parte del Emturer, un organismo que orientará las políticas públicas en este rubro clave para la economía entrerriana”, resaltó Filipuzzi que puso de relieve que UADER tiene a su cargo un aporte fundamental que realizar en la formación de los profesionales que aporten al turismo como pilar del desarrollo local.

El acto contó con la presencia del presidente del Directorio de Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen; el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto; y representantes de los distintos sectores que integran el Emturer: la Cámara Entrerriana de Turismo (CET); la Federación Económica de Entre Ríos (Feder): la  Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra); la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt); el Colegio de Profesionales en Turismo (Coprotuer); la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

FCyT

18 de Octubre de 2024

El decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología seguirá representando a la UADER en el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos

14 de Octubre de 2024